Era la tarde del sábado en Bellas Artes, se había dicho que ese sería
el punto de reunión de los emos, sin embargo, no había nadie. De pronto
dos chicas con pantalones entubados, fleco largo y con los ojos
delineados pasaron cerca. “Sin ofenderte, ¿eres emo?”, entendí su temor
de darme una respuesta por los recientes ataques y por el motivo que
las llevó hasta el lugar: la circulación de un e-mail que convocaba a agredir a los emos.
Son Fátima y Citlayi las primas que acaban de llegar de Teotihuacán,
tienen 15 años, a sus papás les da pena salir con ellas, les gusta The
Cure, se ríen mucho y se dicen únicas entre su comunidad, además
afirman que lo emo proviene de Japón. De esto hablamos en el vagón del
metro mientras nos dirigíamos a la Glorieta de los Insurgentes; el
punto de reunión había cambiado.
Esta es una de las críticas que se le hizo; es un video de
YouTube del Anticristo, en el cual se juzga desde su ropa, ideas,
preferencias sexuales, etcétera.
(Contiene palabras altisonantes)
Al llegar todo indicaba ser una tarde de diálogo, a favor de la
tolerancia. En el micrófono estaba Judith Vázquez, representante del
Comité Orgullo México, a quien bajaron del estrado cuando hizo
referencia a la Cuaresma. Fue el único momento en que todos los jóvenes
estuvieron de acuerdo, no querían hablar de política, ni religión.
“Estos líderes creen defender, y lo hacen violentamente, es la
reproducción de mecanismos violentos; bajarme de esta forma es un
ejemplo”, dijo Judith al comentarnos la desventaja que tienen estos
jóvenes, de edades entre los 12 y 18 años.
La Fundación Revolución, fundada por los actuales
acontecimientos de violencia, tiene como objetivo proteger a grupos
como los emos: “Un emo en estos tiempos sí es por moda, hay pocos que
siguen la verdadera ideología”, comenta Sugos, líder de esta fundación.
Asimismo pidió apoyo a Marcelo Ebrad para que tome cartas en el asunto
y a los jóvenes para seguir siendo ellos mismos.
También participaron otros grupos y organizaciones como Ser
Gay, con 50 años de trabajo en la protección de los homosexuales, y la
Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
¡Se armó la gorda!
Un gran número de aquellos que se dicen “emos” tienen el
concepto distorsionado por falta de información sobre esta subcultura,
no obstante la adoptan como forma de vida; desconocen que el movimiento
nació a finales de los ochentas en Estados Unidos cuando el hardcore
punk cambió sus letras con consignas contra el gobierno por letras más
“emocionales”, creándose así el emocional hardcore.
Hoy, estos jóvenes se visten con influencias del indie punk de
los noventas y lo gótico. Éste es uno de los motivos para ser atacados,
pero para tener una idea más clara, escuchen el siguiente audio del
poco diálogo que se pudo dar.
“A la gente no le parece la forma de vestir, el copete, las
uñas pintadas, pantalones entubados; es cuando los llaman maricones,
niñas, porque supuestamente es la ideología del emo ser bisexual”,
afirma uno de ellos.
Después de hacerse de palabras empezó el enfrenamiento. Hubo
agresiones de las dos partes y tristemente aquellos que se unieron para
dialogar sobre la tolerancia, fueron los primeros en perder la cordura.
Grandes vallas de policías resguardaban o impedían que emos
siguieran peleando, los granaderos arrinconaron a este grupo, el cual
era mayor en comparación con los que estaban fuera del cerco policiaco.
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare, Hare
La llegada de los Hare Krishna trajo tranquilidad al lugar,
hasta un dark dentro de la malla de granaderos pudo hablar con un
megáfono con los emos. Todo se fue calmando, aunque en los alrededores
se dieron nuevos ataques, como en la calle de Niza y Londres donde
cinco chavos fueron golpeados.
Este es el conflicto. Jóvenes que desconocen el movimiento al que
pertenecen y que son atacados por otros grupos que se sienten ofendidos
por ver en la vestimenta de los emos “sus símbolos”, además de sentirse
excluidos porque el emo se refugia en la policía y en los medios de
comunicación, mientras que a ellos nadie los protege.
Ahora que visualizamos la problemática, en este espacio se hablará del verdadero movimiento emo, pero ya llegará el momento.
Hola amigos, me encuentro un tanto confundido, el motivo por el cual me dirijo a ustedes es por tener datos precisos de “FUNDACION REVOLUCION”, , agradecería si me mandaran correos, teléfonos y direcciones, para comunicarme directamente con dicha fundación, esperando su respuesta pronta y precisa, me despido por un voto para la tolerancia.
Enviado por: Jose Luis Trejo Grande 2008-04-14
19:42
La verdd es q para mi un emo es una tonteria...lo siento pero es q ni siquiera ellos saben de donde diablos salieron!!!.... nadie puede comprender su ideologia, es realmente intolerable una situacion asi. Por ejemplo un punk se sabe como s su ideologia de donde salieron de londres personas q iban en contra d reglas politicas y sociales, los darks q son personas q tienen creencias y una forma de expresarse...pero lo emos q?...alguna queja en contra de la sociedad? de la politica?... nooooo... ojala no se hicieran las victimas, yo se q la toleranca es primero pero hagan algo para q se les respete, informen sobre su moviemiento no tengan a personas fakes q hagan q se burlen de ustedes, nadie tiene porq 'agredir a otra persona por su forma d vestir o d pensar pero s q si ustedes emos son el reflrejo de nuestra sociedad realmente estamos prdidos... por q en lugar d andar tristes y solitarios por la vida por q no hacen algo por su sociedad?. algo por ustedes?, q ganan haciendo tanta tonteria-?... no los entiendo ojala algun dia alguien nos explique la razon de s, hasta sus propios exponentes musicales niegan ser emos.... eso pesa no???
Enviado por: Anaid 2008-04-12
14:42
hola la verdad el ser emo su historia no es nada parecida a los que se dicen llamarse emos si yo quiero empezar a seguir una moda me informo de donde? y quien lo invento? entre otras cosas de la moda que voy a adquirir no simplemente por que me gusta como se ven los demas.
No tienen bien claro por que estan peliando piden no ser discriminados si ellos mismos discriminan ¿Como escogen a los nuevos emos?
o ¿Quien los escoge? mejor que pongan claras sus ideas y despues que se manifiesten. A mi punto de vista tienen muchas contradicciones y como a pasado con tod@s los "ideales" o "modas" por uno que dan mal todos.Bueno cabe mencionar que tengo nada encontra de los emos pero mejor que ellos se informen bien.
Enviado por: jatzri 2008-04-10
12:43
PS YO KREO KE ESTUVO MAL EL COMPORTAMIENTO DE LOS EMOS
XK SE SUPONE KE ESTO FUE´PARA PEDIR TOLERANCIA Y PERDIERON FACIL LOS ESTRIBOS NO?
LA VERDAD YO NO SOY EMOS Y NADA POR EL ESTILO PERO LA VERDAD YO TENGO AMIGOS EMOS Y SON COMO CUALKIER GENTE LA VERDAD SE ME HACE KE LA SOCIEDAD NNCA A ACEPTADO LAS COSAS DIFERENTES
OTRO CASO ES EL DEL REGGEATON NADIE SABE KE ES SOLO KE ES UNA MODA DIFERENTE A LAS DEMAS Y NO X ESO VAMOS A DISCRIMINAR XK ESO ES LO KE SE ESTA HACIENDO en mi opinion deberian de dejarlos en paz xk son como todos ok...
Enviado por: ZULMA 2008-03-30
19:58
Pues de verdad ke la próxima vez se mueran, askerosos....
Está bien ke tengan derecho de expresarse pero la libertad acaba donde empiezan los derechos de los demás y yo no tengo porke están awantando a tanto emo en la ciudad en la que tengo que vivir. Además de que no entienden su propia ideología, esconden su fealdad bajo eso flecos XD asi como sus lonjas en sus pantalones. Dejen de robarle los pantalones a sus hermanas!
Enviado por: Mitzael 2008-03-29
21:47
SOY MEXICANO QUE RESIDE EN FRANCIA Y QUE LASTIMA VER COMO EN MI PAIS ESTA BOLA DE NIñOS APOYAN ESTE TIPO DE MOVIMIENTO Y CON AUTOMUTILACIONES AUN PEOR.... HAY COSAS AUN MAS IMPORTANTES QUE CREERSE EMO O COMO SE LLAMEN... POR EJEMPLO COMO AYUDAR A TU FAMILIA, TU COMUNIDAD, TU PAIS Y NO DEJARSE INFLUENCIAR POR MODAS QUE NO TE LLEVAN A NADA.... PARA TI PSEUDO WHATEVER... CREES QUE ALGUNA EMPRESA TE CONTRATARIA AL VER LAS MARCAS DE LAS MUTILACIONES?? AL VERTE CON EL CABELLO EN LA CARA ??? PIENSALO... Y QUE BUENO QUE MIS HIJAS NO CRECEN CON ESTA INFLUENCIA SUB URBANA.
Yo creo que todos tenemos derecho a escoger por ejemplo... el sabor de nuestro helado y los demas tenemos la obligacion de respetar ese derecho. Es en la variedad de sabores en donde radica la riqueza ¿no es asi?.
¿Acaso nos gustaria que nos juzgaran por el sabor de helado que nos gusta? o peor aun... ¿que nos agredieran por eso? seguro pensariamos si solo es un sabor...
Pues eso mismo es lo que pasa con los emos, solo que en vez de sabores hablamos de personas y no es correcto agredir a alguien porque no le gusta lo mismo que a ti o peor aun porque tu crees que le gusta lo mismo que a ti y no le concedes el derecho a utilizarlo. Creanme... no es esa intolerancia en la que deseo que crezca mi hijo. Debemos aprender a respetar a los demas.
Enviado por: Marina 2008-03-26
10:35
Mas que el hecho de ser emo, darketo, skato o lo que quieran ser,la realidad es que tenemos que respetar, mientras exista un respeto, todos podemos convivir, acaso vas y apedreas a un cristiano? a un musulman? a un judio? desde hace años Mexico se autonombra un pais tolerante y sin segregacion, pero entonces esto que es? si a nosotros nos parece gente rara, sin quehacer, etc. que le pareceremos nosotros a ellos? el hecho que no compartamos su ideologia no significa que mañana salgamos a apedrearlos porque son emos... dejenlos buscar su lugar en el mundo, es muy triste ver que un pais tan amigable pueda ser tan intolerante....
Enviado por: Rose 2008-03-26
07:41
¿¿¿ Qué pasa con ese temita de los pobres " emos " ??? Excelente manera de perder el tiempo, y me incluyo; tratando de saber que hacen estos hijos de familias disfuncionales...naaaa que tema tan intracendente. A estudiar que el mundo se los va a tragar por ignorantes, he visto mejores poses y protagonismos que estos babas queriendo ser identificados por algo que ni ellos identifican.
Enviado por: JOSS LEBOND 2008-03-25
12:31
yo creo k los emos acturon de una forma agresiba y estoy de acuerdo con el dark
adema ya no se puede hablar en este páis
Enviado por: luis 2008-03-24
21:01
¿Subcultura?
¿Verdadero movimiento emo?
Recomendación:
Revisa los términos que utilizas en la nota o explica por qué los incluyes.
:)
Comentario respecto al tema:
Las explicaciones sobre los acontecimientos ocurridos serán más precisas si se indaga a profundidad. Es valioso que se abra este espacio para la discusión, pues es una huella que han dejado para las investigaciones rigurosas a futuro.
Han cumplido con su misión.
En la actualidad, los Emo son un grupo que interactúa en la dinámica social, por lo cual son protagonistas del presente y ayudan a comprender los cambios culturales a los que nos enfrentamos.
Enviado por: El Ñero, bien ñero 2008-03-23
15:44
pues yo creo que todos somos libres de ser quien queramos ser siempre y cuando no dañemos anadie y la verdad es que los emos no dañan a nadie lo que si caga que hoy en dia si ay un chingo de niños faroles que ni saben que significa eso piensdan que cortandose las venas ya son emos para ser emo tienes que naser siendolo no de la noche ala mañana vas hacer emo que les quede bien claro pinches faroles yo yevo 4 años siendo emo y que yo me acuerde eramos como 10 personas asi pero a hora ya todo mundo es emo creo que por culpa de mocosos que no saben que es ser emo nos atacan seria mejor que desaparesieran y nos dekaran seguir alos que si sabemos ser un verdadero emo.
Enviado por: shirley 2008-03-22
13:06
Basta de tanta intolerancia, que demonios les han hecho los emos, creo que NADA. AGREDIR AGREDIR AGREDIR, SOLO SE HA DEDICADO A ESO LA SOCIEDAD, VEN ALGO QUE NO LES PAREZCA Y AHI VA EL LIDER Y ATRAS LOS BORREGITOS.
100% TOLERANCIA, LIBRE EXPRESION TAL VEZ ALGUN DIA EXISTA
Enviado por: BLANCA 2008-03-21
22:18
Esto es más sencillo de lo que pudiera parecer en un principio. Las subculturas (punks, darks, reggae's) por lo general siempre están al margen de las estructuras, al margen del sistema. Ellos siempre habían pediddo tolerancia hacia ellos por parte del centro, por lo que se considera "normal" en la sociedad. Ahora que los Emo's crecen en número no tienen espacio en la estructura y al parecer ni en los márgenes, lo que estaba marginado no acepta a lo que está siendo marginado. Que irónico, los que han venido pidiendo tolerancia alrededor de 20 años, ahora que ya la tienen (de manera considerable), no ofrecen tolerancia y aceptación a un grupo con el que a final de cuentas comparten más de lo que ellos piensan: el rechazo de la sociedad. Que lástima, porque las subculturas siempre han sido reconocidas, más allá de su vestimenta, forma de ser, manera de actuar, por su solidaridad. Hay algo que las une y que parece han olvidado: fueron no aceptados,sacados, marginados de la sociedad.
Enviado por: Frank 2008-03-21
13:58
todos tenemos derecho a expresarnos pero creo que eso deveria ser en privado y no obsentarlo. y aunque digan o lo nieguen los emos si se han ganado a pulso su repulsion hasta de los mas pacificos.. porque se les ve llorando. o cortandose.. y uno que piensa?? pues que estan locos y ademas no tienen nada que hacer..
porque otras subculturas: darketos. punks. rockeros. hasta gruperos. se les ve con su vestimenta o algo alusivo. pero trabajando, estudiando y produciendo. y yo no eh visto a un emo trabajando en la construccion o algo asi como los demas..
mi conclusion seria. es una moda que pasara como vino.. y cierto que se quedar y se aceptara con el tiempo.. pero deberan demostrar que son mas de lo que quieres y logran aparentar... algo verdaderamente dificil..
Enviado por: JUANN 2008-03-21
10:38
hola antes que nada debo agregar que la moda emo no viene de japon , como es posible que dicen saber su ideologia , digo creo que no esta demas leer acerca de lo q realmente era , bueno no soy emo ni pienso serlo , es muy cierto eso de q es solo una moda , a la vez tambien es cierto q por gente como ella no avanzamos ya q solo se la pasan deprimidos y piensan en suicidarse , y de ser asi , por q no lo hacen de una vez , por lo menos a mi me harta q se dejen llevar por algo q no es mas q una simple moda , q como tal pasara
Enviado por: Koneko_chan 2008-03-20
13:04
mmmm
pues espero alguien lea esto es muy tonto no respetan pero bueno ke se les puede acer a esos ignorantes
les dejo mi email
zombie.dementenferma@hotmail.com
emo no es moda a menos k los powzerz lo agan azi muerte a loz powzerz no kmo kieran k vivan pero k no agan danio ni unoz a loz otroz
Emos un reflejo de la adolescencia, ya se reiran de ellos mismos en el futuro. No soy intolerante ante ellos pero realmente se ven riduculos en sus panlones entubados jaja.
Enviado por: Alex 2008-03-19
23:10
Hijos de papi ????, no se confundan, no ven las imagenes ???, puro compadre, naaaadaaa que veeeeer.
DEBE HABER TOLERANCIA, POR LA INTOLERANCIA HITLER MATO A 6 MILLONES DE JUDIOS,IMAGINEN QUE NOS CALLERAN MAL TODOS LOS GRUPOS QUE HAN EMERGIDO COMO LOS PUNK,DARK,HOMOSEXUALES,ALCOHOLICOS,DROGADICTOS ETC LOS EMO SON UN GRUPO MAS Y DEBEMOS SER TOLERANTES Y ACEPTARLOS, SOBRE TODO LOS JOVENES TRANQUILOS,TRANQUILOS TRANQUILOS
Enviado por: ARTURO 2008-03-19
21:25
Aunque en lo personal me caen mal los emos, ellos estan en su derecho a expresarse como se les de la gana, mientras no hagan ningun daño a nadie ni a la sociedad.
NO A LA VIOLENCIA. YA DEJENSE DE TARUGADAS. PONGANSE A TRABAJAR Y A CONTRIBUIR A ESTE POBRE PAIS LLENO DE POLITICOS CORRUPTOS, Y GENTE HUEVONA, SEAN AGENTES DE CAMBIO REALES Y ACTIVOS, NO SOLO PALABRERIA. MAY THE FORCE BE WITH YOU.
Enviado por: AIRFRIEND 2008-03-19
20:14
Cuando yo tenia 20 años fui punk participe en marchas, boicots, actos radicales y subversivos y el hecho de ver a estos imbeciles con su playerita de LOS RAMONES y su estupido flequito la verdad me causa nausea ya que no tienen ni idea de lo que es "ser diferente", creo que mas alla de una sub cultura considero que es una plaga de huevones, payasos y parias de la sociedad que de por si estamos jodidos intelectualmente los pobres mexicanos y con esta estirpe vamos de mal en peor. A estos chamacos mensos les aconsejo que lean y estudien para que se desarrollen en un ambito cultural, profesional y sin mam....s
pobres tontos sin identidad propia, tan bella que es la vida.
dijo una vez Gutierrez Vivó: POBRE MEXICO...
Enviado por: miguel 2008-03-19
20:01
En mi opinión, los emos no son mas que una moda pasajera, no se le puede dar el nombre de "movimiento" porque ni siquiera tienen bases ni fundamentos como para formar una "tribu urbana". Sus argumentos pseudo suicidas, depresivos y de soledad rayan en el más patético de los ridiculos. No me quiero basar tampoco en la "edad" de quienes conforman estos grupos, pero hay que tener en cuenta que si su máximo de edad son los 17 años y argumentando sus "razones" del porque son emos no hay que pensar mucho en que se trata simplemente de chavillos inmaduros que no tienen ni la más remota idea de identidad y personalidad propias.
No tienen un estilo musical que trascienda, ni una literatura en la cual basar sus emociones o fundamentos de lo que tanto dicen pertenecer, solo son producto de una venta de imagen que dicho sea de paso esos pantalones los usaban los chavos banda en los 80, o sea que tampoco es nuevo el chistecito y los chavos banda aun siguen vigentes.
Evidentemente el hecho de organizar golpizas contra ellos cae en la más absurda de las intolerancias, en lo personal son tipos que me caen muy mal, pero no por eso lo voy a golpear o insultar a menos de que yo sea el agredido y por ende me defenderé, aunado a evitar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones creo que usarla en ellos (y en cualquier persona con un modo distinto de pensamiento) es perder el tiempo más aún, sabiendo que como moda pasajera que es morirá por si sola por la simple y sencilla razón de que el único recuerdo que quedará de ellos no serán más que las recientes muestras de intolerancia y en ellos, sus propios recuerdos de juventud claro, si es que algún día llegan a viejos de cumplir sus supuestas intenciones de suicidarse.
No hay necesidad de golpearlos, simplemente se irán extinguiendose por si solos y no quedará más que en un capítulo de intolerancia contra un sector que simplemente no aporta nada a ningún movimiento juvenil o que tenga un lugar dentro de una tribu urbana con identidad propia como las ya existentes en la sociedad mexicana, así como los llamados reguetoneros (o como se escriba), que no son más que una copia burda, barata y patética de gangsters puerto riqueños, solo moda pasajera.
Enviado por: vik 2008-03-19
19:39
HAY QUE APRENDER A SER TOLERANTES, NOS QUEJAMOS DE ESTA SITUACION Y NOSOTROS MISMOS LA PROVOCAMOS.
Enviado por: LUCIANA 2008-03-19
19:34
Pienso que los emos se ganaron a pulso las agresiones, primero por no respetar a los demás, por no respetar al idioma, por no respetar a los distintos otros movimientos como punks por ejemplo. Hablan de que no son comprendidos? acaso ellos comprenden a los demás? Acaso respetan a sus padres, a sus compañeros? Son como los que se plantaron en reforma por seguir a su idolo de barro el peje, les importa sólo su manifiesto y no si este mismo afecta a los demás. Muchos incluso tomando esta bandera están tirando años de lucha desde sus propios movimientos, los punks, los cholos, incluso grupos como los gays han visto retroceder sus logros ya que muchos se aprovecharon de este "movimientucho" para reconocer sus verdaderas preferencias sexuales, aprovechandose del anonimato de la voz en masa. Estoy en contra de la violencia por supuesto, sin embargo si ellos exigen respeto entonces deben mostrar respeto hacia los demás y sobre todo hacia sus personas.
Enviado por: Manuel Mondragón 2008-03-19
19:30
Lo triste de todo este asunto es que los adolescentes necesiten algún tipo de "grupo" que los reúna y les de sentido de pertenencia, por absurdos, desagradables o simplemente estúpidos que resulten signos y ritos que identifican a ese grupo.
La sociedad mexicana es tan pobre que no tiene ningún mecanismo de identidad que ofrecerle a su juventud, por lo que estos pobres chavos solamente dejan libre un espíritu gregario en su afán de mitigar su gran soledad y lo absurdo de su existencia. Emos, Góticos y mil nombres más que ni siquiera le hacen justicia a su nombre o a los "ideales" que supuestamente enarbolan, son solo muestra de la creciente descomposición (familias disfuncionales, drogadicción, violencia, pobreza, falta de oportunidades, ignorancia) de una sociedad que no da respuestas a su población mayoritaria: los jóvenes. Que triste que existan personas que necesiten ponerse etiquetas y exhibirse en grupo para sentirse seguros de sí mismos y pertenecientes a algo mas allá de su pobreza social, espiritual y económica, pobre México.
Enviado por: José Luis 2008-03-19
18:43
tolerancia existe, pero creo que también el respeto se gana y los emos son el claro ejemplo de que no se lo han ganado con las otras "subculturas", ya que, y no me lo negaran, si no piensas como un emo, eres: naco, chundo, paisa, guarro, en fin todos los adjetivos calificativos, que ustedes gusten y manden; entonces, si quieren respeto, respeten por favor, la diferencia entre uds y los demás, es que las otras "subculturas", respetan a pesar de que no seas como ellos y uds no, conclusión, respeten si quieren ser respetados y no se escuden en la autoridad y si no me creen, por qué acudieron a insurgentes sabiendo que los querian golpear, entonces, de alguna forma uds también son responsables de la violencia que se hubiera sucitado ese día y no se justifiquen diciendo que iban a conciliar, si cuando su "lider", "según" dijo, que contaban con el apoyo tanto de darks como de punks, entonces, si uds ya saben que cuentan con el apoyo y me refiero con apoyo a tolerecia, respeto y aceptación, entonces, no me explico, el por qué fueron, y mi respuesta es fácil, ya no se hagan pasar por victimas, si uds estaban ahi, porque también les gusta la agresividad, la provocación, por favor, nadie en su sano juicio acude a un lugar donde sabes que te van a golpear, por favor, por último, creo que en vez de estar peleando lugares de convivencia, deberíamos pelear por que el gobierno tuviera iniciativas para crear fuentes de empleo para los jovenes y no estar perdiendo el tiempo en grupos de choque
Enviado por: cesar enrique 2008-03-19
18:14
Si los emos como subcultura quieren un respeto primero tienen q mostrar q no solo son un monton de chamakos a los culales solo les gusta llamar la atención, todos tenemos las mismas capacidades para actuar en base a nuestras ideologias, pero q karajos le tienen q andar mostraando a la gente sus traumas o frustraciones.
Ocupense primero de aceptarse a si mismos y no d q los demás lo hagan.
Paz para todos pero no ching...!
Enviado por: Nely 2008-03-19
17:43
De que se asombran cuando critican a estas personas por su forma de ser, pensar o vestir. ¿acaso las demas subculturas , grupos o como le quieran llamar nacieron asì, ya originales?. En varios de los comentarios hablan de tolerancia y respeto y al mismo tiempo profieren ofensas y criticas. Por supuesto que cada quien es libre de ser, pensar y actuar como mejor le parezca, siempre y cuando no afecte la libertad de los demas. Lo unico que no podemos tolerar es tener un criterio tan cerrado para que no aceptemos toda la diversidad que existe a nuestro alrededor.
Verdaderamente existen cosas de mayor importancia en que ocupar nuestros pensamientos, no lo creen?
Enviado por: GABO 2008-03-19
17:38
Me parece muy triste que se den este tipo de casos, porque más allá de que los "Emos" caigan mal o no hagan nada de sus vidas, creo que debemos respetar.
Al fin y al cabo son chavitos ( porque la mayoria son chicos) buscando una identidad y no nos quita nada ver sus flecos largos, igual vemos darquetos, punquetos y skatos o chicos RBD... eso es diversidad y debemos ser tolerantes.
Se supone que vivimos en un país libre.
Repruebo abiertamente la agresión hacia las minorias, no porque "el otro" sea diferente a nosotros tenemos el derecho de agredir.
El ejemplo lo ponemos todos.
Seamos concientes y sobre todo tolerantes.
No apoyo a los Emos, pero tampoco me late que los agredan, cada quien su vida y sus gustos.
La diferencia radica justamente en la diversidad cultural y de pensamiento.
Por favor informémonos y vayamos respetando al de al lado, por que alguna vez fuimos o seremos "diferentes".
Enviado por: Gabylu 2008-03-19
17:32
SE QUE NO LO VAN A PONER , PERO SI LO VAN A VER, POR FAVOR MATEN A TODOS LOS EMOS, NIñOS QUE SE DICEN PACIFICOS , LA TOLERANCIA DEJO DE EXISTIR DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LA LIBERTAD DE EXPRESION TAMBIEN , EL CLARO EJEMPLO ES ESTE MEDIO EN EL CUAL MANIPULAN LOS COMENTARIOS QUE AQUI SE DEJAN
Enviado por: CRUZ 2008-03-19
17:31
Yo creo que lo que menos se deberia poener en discusion es "que significa o que no significa ser un EMO" si son gays o muy fashionistas y no leen, es muy su rollo si son o no son superficiales, NO CREO que sean tampoco un grupo de niños bien, ya que los que se reunen en la calle son chavos de clases medias bajas, NO SON RICOS, y estan bien paisanos, asi que estan en un error al cosiderarlos "niños bien".
La cuestion es que estan en su derecho de ser como quieran ser, su existencia no pone en reisgo la cultura Mexicana y menos las costumbres e ideologias de otras tribus urbanas, NO HAY JUSTIFICACION para este tipo de linchamientos callejeros! PUNTO!.
Creo que este movimiento anti-emo tiene varios trasfondos muy serios, el primero es la HOMOFOBIA, otro es el ODIO DE CLASES, tambien hay una gran arrogancia ya que se acudsa a los emos de ser SERES INFERIORES, palabras dignas de un NAZI, Desde cuando es un delito ser un idiota?? si asi fuera mucha gente en este pais y no solo emos! iria a parar a la carcel! si te molesta que un emo sea un idiota, entonces toma un libro y regalaselo, punto y si se van a madrear a alguien hay muchisimas mas gentes en este pais que se deberian lichar realmente, narcotraficantes, ladrones, politicos, el peje, en fin infinidad de seres realmente dañiños en este pais a los que se les deberia de golpear antes que a un Emo.
Enviado por: Charlie 2008-03-19
17:27
CON TODO RESPETO PARA ESAS CRIATURAS QUE DICEN LLAMARSE EMOS...EN MI OPINION SON UN CANCER SOCIAL, YA QUE ESTA CLASE DE PERSONAS SON LAS QUE PROVOCAN QUE EL PAIS SE ESTANQUE, PUES NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA, AL CONTRARIO, EN VEZ DE QUE LA POBLACION SE MANTENGA AL TANTO DE LA SITUACION POLITICA Y ECONOMICA DEL PAIS, ESTA DISTRAIDA EN COMO SE EXPRESAN ESTA CLASE DE INDIVIDUOS REYES DEL OCIO. LO QUE DEBERIA HACER ESTE TIPO DE GENTE ES AGARRAR UN LIBRO Y CULTIVARSE, EN VEZ DE ESTAR PENSANDO EN KOMO AJUSTAR MAS SU VESTIMENTA.
POR UTLIMO SOLO QUEDA UNA KOSA POR DECIR: PADRES DE LOS EMOS...DONDE ESTAN????
Enviado por: JUAN CARLOS 2008-03-19
17:12
Emos, Punnks, Darketos, goticos, etc, son chamacos inmaduros como todo joven a esas edades, que buscan un estilo - moda- ideología, la cual es pasajera mientras se es adolescente y joven, y que termina cuando ingresamos a la universidad o se tiene ya cierta edad. Las manifestaciones de violencia entre éstos, no es sino una muestra de mayor inamdurez de los jóvenes que se dejan contagiar por los odios de unos pocos. TODOS deben comprender esto, todos cuando somos jóvenes buscamos o no, modas-estilos-ideologías para sentir que pertenecemos a algo. Descutir ya otras cosas es motrar que siguen sin madurar muchos jóvenes que aquí muestran violencia verbal o intolerancia a los demas.
La intolerancia en este país siempre existió y creanme, siempre existirá.
Estaba viendo las imagenes de la fotogalería y me pregunto.. cuales fresas hijos de papi??.. ya les vieron las caras¡??.. parecen hijos de los mismisimos granaderos.
No sean utópicos, todos estos movimientos solo nacen, en eso si estoy de acuerdo, por gente sin que hacer, y sobre todo ( y ese es su peor "virtud") proactiva...
A mi la neta si me caen en la puntita los emos.. aunque de eso a que vaya y les pegue en la glorieta de insurgentes??... pues tambien está del nabo.. que tampoco tienen nada mejor que hacer ???.. o no.. lo olvidaba.. tambien son jovenes sin que hacer...
Enviado por: BOROMIR 2008-03-19
16:59
Una moda mas y que ojala sea muy efimera. Todos estos adolescentes mariquitas emos (yo tengo 27 anos de edad) se van a avergonzar en un futuro no muy lejano cuando vean las fotos de su epoca de Emos. La verdad esa moda me causa asco, pero no es ningun motivo como para agredirlos fisicamente (verbalmente si, porque hay libertad de expresion).
Por qué estar en contra de los EMOS:
1)Porque simplemente no trabajan para el país, ¿a caso han visto a un emo futbolista, un emo boxeador, un emo limpiaparabrisas? ¿Han visto que un emo que trabaje en Senado de la República, en el Congreso de la Unión? ¿Han visto un policía Emo? México despierta!!!!! y tengo 117 cosas
porque el Pensamiento Emo debe de desaparecer de Mèxico.
Enviado por: Juan Torres 2008-03-19
16:44
Estoy de acuerdo con LEX es gente sin quehacer, y la mayoría hijos de papi, nótese, la mayoría no todos, pero es una manifestación plena del OCIO de gente que no tiene nada que hacer. y pues sólo tienen que invertir su tiempo en puras tonterías como obsesionarse con música e inventar el país de EMOLANDIA. pero todo es PERDIDA DE TIEMPO Y HACERSE PEN.... SOLOS, YA reaccionarán en unos cuantos años, cuando sean adultos sabran que hacían puras PEN... tonterías. Sin embarto pues como todo. debemos respetar y ser tolerantes, siempre y cuando no se pasen de lanza, sino pues la intolerancia prevalecerá en nuestra sociedad.
Enviado por: jessica 2008-03-19
16:17
Lo unico que puedo opinar de los emos es que tienen un grave problema, este es que muchos de ellos estan en este disque grupo contracultural , pero no tienen ni idea de las bases de su grupo, ademas de no posser una identidad propia, creo que si la tuvieran ningun otro grupo los podria molestar
Enviado por: Paola 256 2008-03-19
16:15
Vaya, cómo han cambiado las cosas... en los años 80 del siglo pasado, había grandes madr*zas de punks vs rockers vs tíbiris vs chavos disco y nadie hacía panchos, ¿o será porque ahora a los que "agreden" son hijos de papi, cuando en ese tiempo eran obreros, subempleados, etc.? ¿O será porque las broncas se dan ahora en la Roma-Condechi o en la Zona Rosa y no en los "barrios bajos"? Pero claro, es más divertido ocuparse de las "tribus urbanas" que de Mouriño, Pemex, la bestial alza de impuestos, las guerras intestinas de la "izquierda", etc. Sigamos así, sin sentido crítico, y nos seguirán manipulando a su antojo.
Enviado por: Víctor 2008-03-19
16:13
Yo creo que ser Emo es que tus padres o tutores no hayan tenido el suficiente interés en educarte y hacerte ver que el país ya tiene una cultura definida y que lo que necesita no es que esten creando culturas, sino empresas y profesionales para poder sacar a nuestro país adelante.
Enviado por: Juan 2008-03-19
16:12
Lo primero que hay que decir es que en México somos libres para pensar como queramos, vestir como queramos, profesar la religión que cada uno quiera y practicar la preferencia sexual que cada uno tenga. Somos un país de personas LIBRES. Los Emos son tan mexicanos como cualquier otra persona y tan plenos de derechos como el resto de los mexicanos. Basta de agredir a los Emos, a los indígenas y a cuanto mexicano sea distinto a la mayoría. Respeten a los Emos, respeten a toda persona, respeten a todo mexicano.
Enviado por: Germán 2008-03-19
15:55
Mhmm!! la verdad a mi no me agradan los emos!! por faroles!! he escuchado a muchos emos decir que cortarse es una forma de expresarse, que clase de persona sana diría eso? obvio esa gente no está bien!! no tienen ideología, los muy fresas se reunen en plazas para ir a comprar al mix up cds de Reik, Camila, Nigga, Kalimba!! y más!! las chicas lo hacen sólo por verse lindas!! poniendose sus moñitoss sus pelos en toda la cara!! y los hombres buscaron este movimiento para salir del closet!! si van a salir del closet haganlo bien!! sin disfraces!! en fin!!
Enviado por: _-_Xoxo_-_ 2008-03-19
14:12
Ahi le vas lo que pienso.
Tolerancia claro debe existir.El problema es el alto grado de ignoracia, esto hace que se distorsiones completamente cualquier movimiento(i se puede llamar asi) Los grupos si no tienen objetivos metas y propositos solo son carne humana disponible para cualquier desman(ya saben lo que quiero decir)desafortunadamente, cuando se reunen perosnas ignorantes, desorientadas, sin etas no objetivos. Chocan contra ellos mismo al final es no acpetarse ellos mismos y como esperan que la demás gente lo haga.
Enviado por: Ajamesh 2008-03-19
13:26
QUE ES SER EMO? UNA SUBCULTURA QUE SE ARRAIGA EN MEXICO Y QUE ES MODA PASAJERA COMO LOS CHOLOS, SKATOS, DARK, NO ES UN ESTILO DE VIDA, AL PARECER LA VIDA DE LA CIUDAD ES ESTAR EN DIVERSIDAD CON LOS GRUPOS QUE SURGEN Y SURGIRAN DIA A DIA... HoY son los Emos, grupo de jovenes de 12 a 18 años, claro no falta la ausencia de identidad que hasta en la universidad los puedes ver.
tolerancia en un pais que nunca a existido la tolerancia que se jacta de ser un pais con valores, pero que en definitiva no los tiene.
la intolerancia en Mexico es evidente, desde la homofobia, pasando por la genofobia y ahora la intolerancia hacia jovenes de 12,13,14,15 años que siguen siendo niños y que buscan la indentidad en este tipo de grupos y que solo estan encontrando violencia eh intolerancia hacia una forma de expresion, hacia su vida.
habia que ver realmente el problema, no es el odio y la intolerancia hacia solo este grupo, es hacia todos y contra todos...
Los emos, son un grupo digamos nuevo (10 años) y muchos de estos no saben ni el porque de las cosas, solo buscan identidad, tolerancia y si una forma de expresarse.
Enviado por: oscar Lopez 2008-03-19
12:57
BUENO MI PUNTO DE VISTA ES QUE ES VERDAD EXISTEN UN BUEN DE CULTURAS Y SUBCULTURAS EN TODO EL PLANETA..Y LA VERDAD... CREO QUE ENTRE MAS TOLERANTES SEAMOS MEJOR VIVIREMOS..EN LO PERSONAL NO PERTENESCO A NINGUN GRUPO (SKATOS,PUNK,DARK)PERO AUN ASI RESPETO A CADA UNO DE ELLOS, YA QUE NO SOY NADIE PARA JUZGARLOS.. ADEMAS LO MEJOR DE TODO ES APRENDER DE ELLOS..(TODOS SON DIFERENTES Y TIENEN ALGO QUE ENSEÑARNOS) ESTA EN NOSOTROS TOMAR LO BUENO..SI LOS EMOS TOMAS UN POCO DE TODAS LAS CULTURAS..PUES CHIDO... ES SU FORMA DE CREAR UNA NUEVA.. CREO QUE EN UN PRINCIPIO ASI SE CREARON TODAS..O .. NO.. LO IMPORTANTE ES DIFERENCIAR A LOS QUE SOLO ESTAN POR MODA Y LOS QUE REALMENTE SE METEN A TODA SU IDEOLOGIA... CREO QUE LOS UNICO QUE PODEMOS HACER NOSOTROS ES RESPETARLOS ASI COMO NOS GUSTARIA QUE NOS RESPETEN...OK.
Los emos no saben si van o vienen, a uno le escuche decir que era "el perfeccionamiento del suicidio" a otro que "el cortarse es la forma de expresarle al mundo su dolor" todas esas cosas significan una sola: GENTE SIN QUE HACER. (y se aplica a todas las demas tribus urbanas que se reunen para ch*ngar a otras) Estar en un circulo (en las Subculturas) es para pasarla bien con personas que tiene una idea del mundo mas o menos parecida a la tuya el punk, el dark y hasta el ska, entre otros, tienen sus propias ideas, musica y estilos. A mi parecer los emos tienen un raro copy paste de muchas su