Si no encuentras la forma para aprovechar tu consola o si eres de los que están por adquirir alguna de las tres más famosas (Wii, Play Station3 o Xbox 360), una especialista en videojuegos nos da algunos tips
Jóvenes entre los 15 y 20 años inmersos en la eterna búsqueda de la identidad, se han identificado con lo emo, adoptándolo en sus vidas. No obstante su significado y orígenes se han distorsionado por la falta de conocimientos de sus integrantes
Entre fotografías que muestran sus trabajos de chocolate, hilo, tierra y otros materiales, llega a México la exposición Vik Muniz: Réflex, entre lo ordinario y lo extraordinario.
Para los que aún no han decidido cuál consola comprar y han tenido
dudas sobre cuál es la mejor, consultamos a Susana Tamayo, editora en
jefe de la revista Gamers. Ella nos dio unos consejitos para
elegir la videoconsola más adecuada a nuestras necesidades y además nos
dio algunos tips para quienes buscan sacarle el máximo desempeño a sus
consolas.
Mario: ¿Qué les recomiendas a los que están por comprar
una consola y no saben cuál escoger de las disponibles en el mercado
(Wii, Xbox y Play Station)?
Susana: Pues hay varias cosas que deben tomar en cuenta. Comenzando por qué tipo de videojugadores son (o quieren ser), casual o hardcore. Luego, qué tipo de juegos les gustan: plataforma, puzzles, de rol, disparos en primera o tercera persona, estrategia en tiempo real, acción, survival horror,
deportes, carreras, etcétera. Si les gusta jugar solos o acompañados y
cuánto dinero tienen para invertirle al asunto, porque las consolas
actuales oscilan entre los 3 mil y 8 mil pesos, dependiendo en dónde la
compren. Un ejemplo rápido, Wii es una consola súper interactiva con
una librería de juegos no muy extensa. La Xbox 360, por su parte, lleva
ventaja en librería y el poder gráfico es muy bueno. En el caso de
PlayStation 3, no cabe duda que es una consola poderosa: el procesador,
el reproductor Blu-ray y los hasta 80GB de capacidad del disco duro,
sin embargo, todavía no hay títulos tan sobresalientes.
M: ¿Para aprovechar las consolas al 100%, recomiendas comprar todos los complementos que se venden en el mercado?
S: En realidad, lo ideal es que no tengas que gastar
más, porque vas a comprar juegos y servicios en línea; sin embargo, hay
tal cantidad de periféricos que te hacen cosquillas si eres fanático y
terminas comprándolos. Pero la verdad es que sólo algunos valen la
pena, estoy casi segura que la mayoría nunca los vas a usar. Lo que sí
es cierto es que siempre tienes que comprar otro control, y es ahí
donde puedes ponerte creativo y elegir uno con colorcitos, con
ventilador o cualquier otra curiosidad “innovadora”. Aquí sigue
aplicando el concepto “todo depende” de qué quieras, qué te guste y si
eres de esos que “pimpean” todo, pues por qué no aplicarlo también a tu
consola. Puede ser como un carro, ya sabes: rines, alerones, estéreo,
subwoofers y hasta hidrógeno si quieres.
M: ¿Crees que el Internet se ha convertido en un elemento importante para maximizar la experiencia de juego?
S: Sí, totalmente, los servicios en línea para Wii (Wii
Ware), Xbox 360 (Xbox Live) y PlayStation 3 (PlayStation Network)
definitivamente les dan un plus, porque a través de ellos tienes acceso
a un sinfín de opciones: Desde checar el clima hasta encontrar la cura
para alguna enfermedad terminal, pasando por compra de juegos, descarga
de demos, trailers y una larga lista más. Sin olvidar un extra bien
importante: la experiencia de juego. Está genial que esa parte de
comunidad, es decir, de jugar en línea con otros tantos más, que solía
ser exclusiva en los juegos para PC gracias a los MMOs (Massively Multiplayer Online),
ahora la puedas vivir en tu consola y no sólo jugar con tus amigos,
sino con una docena de extraños que amenazan con patearte el trasero.
M: ¿Utilizar juegos piratas priva a los usuarios de aprovechar al máximo sus consolas de videojuegos?
S: El asunto de la piratería es complejo, es un tema
difícil porque la industria obviamente pierde dinero, cantidades
fuertes de dinero. Lo que sí es que la industria está mirando a
Internet como una manera de regular el asunto de la piratería gracias a
códigos que se activan a través de la consola, de tal manera que si
compras un juego pirata no habrá forma de correrlo. A medida que la
piratería aumenta, también se incrementan los planes de “contingencia”.
La onda es que no compren juegos piratas, porque puede que les
funcionen, puede que no, puede que los rastreen cuando se conectan,
puede que no, es un volado. Mi recomendación es: ¿Para qué arriesgarse?
No vale la pena y siempre está la opción de rentar los juegos para no
tener que desembolsar, no sé, 400 ó 700 pesos por un juego.
M: Para ti, ¿aprovechar las consolas al máximo es
pasarse casi todo el día jugando frente al televisor?, ¿hay algún
aproximado de horas que recomiendes?
S: (Jajaja) No, eso no es aprovechar una consola al
máximo. Por ejemplo, yo uso mi 360 para escuchar música o ver
películas, incluso cuando tengo ahí el DVD o el estéreo, pero no sé, me
gusta usar el control. Igual mucha gente que conozco. Pasar todo el día
jugando no es bueno para nada, a menos de que pretendas dedicarte a
ello como profesión, es decir, ganar miles de dólares por pasar el día
jugando. A mí me gustan mucho los videojuegos (jajaja, creo que es
obvio), no juego tanto como me gustaría, pero le dedico buenas horas,
sobre todo cuando estoy enganchada con alguno y los fines de semana o
después del cierre editorial. Pero siempre tengo en la cabeza que, si
bien está increíble jugar, también está increíble ir al cine, salir a
caminar, ver a tus amigos, ver un rato la televisión. Los exteriores,
la socialización y la luz del sol también tienen su encanto. ¿Horas
recomendadas? La verdad es que no hay tal cosa, no hay manera de
prescribir una dosis, no podría decir: “Tres horas diarias te harán una
mejor persona”, no, sólo sé que si te gusta y no pierdes el control,
puedes jugar tanto como quieras.
M: ¿Qué recomiendas a los videojugadores para aprovechar al máximo las consolas?
S: Primero que nada, lo básico, es que compren la que
realmente quieren, ya sea por la librería, por la interactividad, por
los servicios en línea o lo que sea que los haga felices. Una vez
logrado el primer objetivo, hay que explorar, darse una tarde completa
para entrar a todos los menús del sistema y aprender sobre la marcha lo
que te puede ofrecer, aprender a usarla y, si te atoras, siempre hay
tutoriales y un montón de gente ociosa que postea en Internet los
misterios nunca antes revelados de los sistemas. Y, a manera de bonus,
conéctale todo lo que dice que se puede conectar; en serio, no hay nada
mejor que experimentar, te das cuenta que tu consola, que aparenta ser
sólo una caja proveedora de diversión, tiene potencial para ser mucho
más.
Esto de la guerra entre las tres consolas ha dado de qué hablar y este
video es un claro ejemplo de cómo “se pelean” por ver cuál es la mejor:
Tú, ¿tienes alguna favorita? Compártenos tus tips.
Esta nota está dirigida a los "expertos" en consolas. Cuando comparen consolas, clasifiquen estas de acuerdo a lo que son y para quienes serían dirigidas.
El hecho de decir que cuando están dispuestos a gastar no es correcto.
Ya que si eres una persona que gusta de la calidad y durabilidad en consolas o equipos de entretenimiento, ya sabrán a que me refiero. Si somos de aquellos que gustamos de algo totalmente totalmente familiar, donde todos participen e interactúen, seguimos hablando de verdaderas consolas.
El hecho de hablar de que XBox tiene más títulos, creo que se equivocan rotundamente (desconocimiento?) pues PS tiene casi el triple de títulos. Los de XBox son títulos de PC's. Si comparamos un gráfico del fracaso de mercado Halo con un gráfico de MGS-2 de PS2 son similares electrónicamente hablando, mismos dpi's.
Y hablar de títulos sobresalientes, la pregunta va de nuevo. Para quien va dirigida la consola y por ende,para quien van dirigidos los títulos?
Hablar de servicios en línea, (plus=adicional en correcto español, no ortografía)Se les olvidó decir que XBox=Microsoft Live requiere de un costo adicional para conectarte a juegos en línea. Es ético avisarle a los compradores. Ya me pasó un día que un vendedor de Microsoft se hizo pato y no queria decirle sus clientes (3 personas) sobre ese detallito. Lástima porque tuve que preguntarle, algo incómodo. Además de la cantidad de parches que hay que bajar de la red para que trabaje esta de manera correcta, sin virus, puertas traseras y otras alimañans y no olvidar que es una DOS que se usaba en las consolas de videojuegos que se basa en la plataforma 286.
Piratería : BIEN DICHO!!! Mejor probarlo rentándolo y si les gusta a jutar para comprarlo.
Lástima que al hablar de de tu tiempo en la cosola, se ve de donde y por quien estas dirigiendo tus consejos, XBox. Hubiera sido recomendable decir solo consola (o tu híbrido), ya que si hubieras usando un WII o PS3 hubieras dicho que asi aproivechas tu teatro en casa con 5.1 canales y en el caso del PS3 sonido totalmente digital o BueRay en altadefinición o emulación de alta definición en DVD's. Electrónica es eletrcónica.
La recomendación para esa pregunta es 2 horas con un descanso cada 30 o 45 minutos, estirando el cuerpo y descansando los ojos viendo objetos cerca y lejos.
Para aprovecharla, te recomiendo que entre a los sitios de Sony/PS y Nintendo/WII donde encontrarás consejos, cuidados, comentarios sobre actualizaciones y claro nuevos juegos, adelantos de estos y sus fechas de venta al público. NO te recomiendo que hagas mucho caso de gente que en algunos foros de dudosa calidad y revisas "especializadas" no de los fabricantes, hagas consejo, ya que mucha de esa información puesta (no posteada)en internet solo podría causarte problemas con tu consola. Tambien hay información que es pirata.
Guerra de consolas de entretemimiento si la hay hoy por hoy y es entre Sony/PlayStatio y Nintendo/WII. La cosa está dura.
La pelea entre consolas híbridas, es decir entre XBox y PC's depende de los departamentos internos de Microsoft, que tanto apoyo seguiran dándole al mercado de juegos de PC y que tanto al de XBox, y que tanto aguantarán fracasos como Halo y otros títulos.
Pues la guerra de consolas electrónicamente hablando ya está definida. No así la guerra entre juegos que harán una consola la moda por un periodo determinado por el tiempo que tarde en salir el siguiente juego.
Hay que definir, no hablar a la ligera.
Recuerden que un especialista o experto, no toma partido ni cuando le preguntan que tiene por favorito. Tiene ética. Lo digo por experiencia como consultor/asesor de tecnología.
2008-04-26 19:46
DIARREA/ México D..F.
Cada consola tiene lo suyo, pero creo que tenemos que definir que es una consola de juegos. No es un programa, sino un equipo electrónico de alta tecnología. Es un sistema electrónico totalmete definido para dar entretenimiento en video y audio. En el caso de PlaysTation y Nintendo no hay duda, son los padres y únicas consolas de entretenimiento hoy por hoy.
En el caso del XBox, podemos decir que es un híbrido creado por Microsoft de recuperar parte del mercado perdido en el área de juegos de PC. Por lo que compró una tarjeta de laptop y la instaló en un casco de plástica parecido a un florero. Eletrónicamente hablando, es la verdad. Pueden compararlo sin problemas.
Desgraciadamente esos que se dicen expertos, creo que para concer consolas, no basta con saber los jueguitos de moda, sino saber que tripas y como funcionan estas.
Los sistemas de Playstation son sistemas de entretenimiento puro, es decir que el sonido y el sistema de video se manejan directamenteo en el prcesador, es un procesador que fué diseñado para durar por lo menos entre 4 y 7 años sin actualizaciones físicas (tarjetas adicionales). Por lo tanto si quieren utilizar salidas para 5.1 y HD reales, PS es el punto de referencia. Al contrario de XBox que requiere de emuladores y circuitos adicionales (por así decirlo) para poder dar un aproximado de supuestos sonidos y video de alta definición (que realmente alcanca solo los 700 pdi emulados a mas de 1000 dpi, es decir salida normal o estandar a algo aproximado a alta definición), no se diga del sonido que solo es bueno si le subes el volumen, pero calidad y eliminación de gis, para nada. Asi que elctrónica es electrónica.
Co decirte que el WII tiene usa salida sin emulación de 5.1, con video normal desde luego y un sistema de compativilidad de juegos de nintendo cube que lo hace una buena competencia de PS, que tiene compativilidad con el casi 40% de juegos de PS1 y el 100% de compatibilidad en juegos de PS2 incluyendo en PSNetwort.
Hablando de conexión en red, Playstation Network es GRATIS, al igual que WII que es una de las consolas favoritas para fraternisar de namera sana con otros.
XBox o dígase Microsoft te obliga a comprar una tarjeta prepagada para poder entrar en red y "disfrutar" por así decirlo de juegos en red. Desgraciadamente los famosos moderadores nunca están. Además de que tienes problemas de robo de identidad, ya que su sistema de mensajería instantanea es un clon de MSN-LIVE. Por lo tanto cuando tienes que meter tus datos, no te sorprendas del incremento de correo basura (spam) en tu buzón.
Desgraciadamente otra de las razones porque el XBox no puede llegar a ser tan confiable, es la facilidad con la que llegan a descomponerse, pues como lo comenté anteriormente, es un híbrido de consola (laptop en florero) y por lo tanto no fué diseñada esa tarjeta para ese tipo de trabajo pesado.
Fuentes? Simplemente paseando por lugares donde se hacen reparaciones, encontraba consolas Nintendo, PS1 y PS2, unas porque les ponían el famoso chip y otras porque si de plano les dieron un uso maratónico. Cuando saleron los primero floreros XBox 3 meses despues los pobres que reparaban consolas, se vieron invadidos de Xbox superando las consolas de la competencia. Despues sale la 360 que siguiendo la norma de Microsoft que nada es compatible con ella, ni siquiera sus antesesores, tuvo que sacar parches para hacer la famosa compativilidad tanto de juegos como algunos problemas con su red. Además de que más del 60% de las casas que reparan consolas son XBox360, 15% de XBox y las restantes nintendo, ps1 y ps2.
La comparación es como comparar peras con manzanas cuando son WII y PS, al intentar compararla con XBox, es como comparar un híbrido con verdaderas consolas.
Electrónica es electrónica. Y WII y PS3 son eso, excelencia en electrónica y las únicas consolas de juego. XBox es un híbrido de Microsoft (laptop en florero) para entrar en un mercado donde los juegos de PC estaban quedando atrás.
En resumen, que si el híbrido de consola llamado XBox es mejor las consolas originalmente diseñadas como consolas es de chavitos. Quienes gustan de impactarse por la publicidad de los jueguitos con lucecitas y ruiditos y se les olvida que hay consolas para cada mercado:
WII = para toda la familia
PS2 = jóvenes adultos que han sido seguidores desde el PS1 o SEGA
PS3 = jóvenes/Adultos que trabajan y compran electrónica de alta calidad y alta duración. Exigentes.
XBox = aquellos chavitos que se emocionan con juegos que ya existían en PC antes de que salieran de primaria. Que flojera!!!
Tengo un equipo Gateway y como disfruto los juegos de PC=XBox uno de mis favoritos es Gear of War, uno de los más decentes del grupo de Microsoft.
2008-04-26 19:16
Martin/ Monterrey
Vamos aqui influye mucho las preferencias personales, y la verdad también seamos realistas, en este momento cuantos tenemos televisión en HD, la mayoría tienen o tenemos teles convencionales en las cuales no se pueden apreciar las "diferencias" tecnológicas. Tengo un xbox360 y he jugado el wii y el PS3, con cual me quedaría, con los tres si pudiera, todos tienen sus cosas buenas y sus defectos.
Sobre lo que comenta susana de sacarle el provecho, es usarla para lo que tu quieres, algunos lo usan como centro de entretenimiento y casi ni juegan. Para mi, significa escoger los juegos conforme a lo que a mi me gusta jugar y aprovecharlos al máximo.
No compren pirateria, se que son caros, pero no entiendo tampoco como muchos de los jugadores tienen un Home theater bose, tele de 40" HD, una consola de más de 5000 pesos, y no quieren gastar en juegos originales.
ya no sigan con peleas de que si esta es mejor que aquella, repito son gustos personales. Un ejemplo, el otro dia fui estuve con varios amigos jugando GH3, y la verdad para mi la guitarra del 360 es mejor, pero para otros la del wii y otros el del PS3 y eso qeu es el mismo juego, no se desgasten en peleas inutiles, mejor disfruten sus consolas y cuando puedan jugar otras, también disfruten, no pierdan el tempo comparando.
saludos
2008-04-21 13:27
edgar/ veracruz
Para Ricardo, puedes jugar el Ninja Gaiden Black en el 360, incluso ya lo puedes descargar del bazar por 1200 microsoft points. Para el IGNORANTE DE PUX LAVOIX veo que no me responde, espero haya entendido y si no con gusto te explico con abaco....pobrecito... las consolas se hicieron para divertirnos, a final de cuentas es lo que importa, y nadamas para aclararles que el lector blu-ray no tiene nada que ver en lo absoluto con el funcionamiento de los juegos, lo unico en que se ocupa es en las peliculas hd, puesto que tiene mejor capacidad de almacenamiento y otras cuestiones tecnicas que la verdad no es necesario explicar, pero que quede claro que respecto a la operacion de los videojuegos no tiene nada que ver....por ultimo, tengan la consola que tengan y prefieran la que prefieran, la xbox 360 es la mejor por mucho.....
2008-04-21 11:47
RICARDO/ MEXICO
HE LEIDO MUCHAS OPINIONES ENTRE LA PS3 Y EL 360, LA VERDAD YO PREFIERO XBOX PORQUE MAS ALLÁ DE LO AQUI EXPRESADO, TIENE NINJA GAIDEN Y FUA LA PRIMERA EN TENER NINJA GAIDEN EN EXCLUSIVA, CLARO QUE AHORITA ESTA NINJA GAIDEN SIGMA PARA EL PS3.
SOLO QUE TENGO UNA DUDA OJALA ALGUN GAMER ME PUEDA RESOLVER; PUEDO JUGAR NINJA GAIDEN BLACK EN EL XBOX 360? CREANME QUE ESTA DUDA ES LA QUE ME HA HECHO DUDAR DE COMPRARME O NO EL 360.
MUY BUENA NOTA
2008-04-20 14:54
Gabo/ DF
Yo recomiendo el wii y no tngo 12 años, la verdad es que es la consola que mas diversion ofrece, se q hay grandes juegos q moriria x jugar en mi wii como metal gear, halo, god of war, resident evil 5 etc. Pero al final lo que cuenta en una consola es cuanto te diviertes, realmente si el ps3 tiene 200 pixeles mas de resolucion que el 360, es irrelevante. Se le critica a nintendo sus jeugos de niños, pero no todos osn de niños, el ejemplo perfecto resident evil 4, el mejor de la saga y salio primero en game cube que en cualquier otra consola. Esta el ejemplo de the legend of zelda the wind waker, que aunque al principio todos, hasta yo, deciamos que link era infantil, despues de jugarlo estoy seguro que todos cerramos neustras bocas y nos deleitamos con probablemente el segundo mejor zelda que se a creado, solo superado por ocarina of time. En conclusion, compra un wii xq es lo q mas diversion ofrece pero si de verdad no queires probar algo diferente, no gastes 8mil pesos el 360 practicamente tiene las mismas graficas que el ps3, y ademas es MUCHO mas barato, tiene buenos titulos como halo 3 rock band etc etc y aparte tiene un excelente juego en linea. Saludos!
2008-04-20 00:26
Javier Rojas/ D.F.
Hola... debo decir que tengo 26 años y que la consola que yo elegi, despues de haber probado las 3 fue el nintedo wii; es cierto que no tiene las graficas espectaculare de un 360 o el blue ray del ps3... pero a fin de cuantas uno compra un sistema de videojuegos para divertirse... y en ese aspecto creo que el wii lleva las de ganar... la ineraccion con los juego es fantastica y debo decir que sale de lo convencional que todavia maneja el 360 y ps3, que se siguen jugando como hace 20 años... creo que hay que optar por dejar de jugar como siempre lo hemos hecho y empezar a interacuar con el juego.
2008-04-19 03:52
M.R./ Mexico
Hola, he visto varios comentarios muy buenos.
Yo tengo el PS3 y el 360, los tengo conectados a una pantalla LCD de 42" Full HD.
Honestamente me parece que el PS3 supera en gráficos y en respuesta al 360 (aunque Lizandro diga que es más poderoso el 360 –Te recomiendo que adquieras un PS3 para que compares en práctica, no con teoría-), les puedo afirmar que las especificaciones técnicas no necesariamente son un indicador clave en el desempeño, claro, cuando estas son marginales, como en el caso de 360 vs PS3.
Me parece que el 360 en este momento cuenta con mayores títulos en el mercado, aunque los mejores se encuentran disponibles para ambas consolas.
El PS3 tiene una conectividad bastante interesante con el PSP.
En total cuento con 16 juegos de ambas consolas. Para hacer un comparativo mejor, alquilé el FIFA08 para el 360 (ya lo tengo en PS3) y me sigue gustando más el PS3.
Creo que decidir cual es la mejor depende de preferencias.
Por lo que he leído en revistas especializadas el PS3 es más poderoso que el 360.
De los dos, YO prefiero por mucho el PS3.
Salu2
2008-04-18 19:05
al/ DF
Ya me había dado cuenta de que Susana es, sin lugar a dudas, una gran fanática de los video juegos, pero no me gusta que sea tan tendenciosa como para siempre poner como la mejor a la Xbox. Bueno, ya vi por qué... ella es la dueña de una. Es el problema de los críticos o expertos, desde su posición pueden alabar o denostar ciertos productos. Cómo está eso de que la PS3 no ha tenido títulos tan sobresalientes?!?!?!?! Susana... eso no se hace. Está UNCHARTED, DRAKES FORTUNE, y claro, RESISTANCE, FALL OF MEN. Si, sólo menciono dos, pero han sido muy exitosos en ventas y me imagino que, como experta, sabes también que han sido muy aclamados por los expertos en todo el mundo. Además, ya está por llegar, por ejemplo, GRAN TURISMO PROLOGUE, el simulador de manejo que, quieranlo o no, ha sido la referencia para todos los demás... de ahí salió Project Gotham. En fin, lo único que me resta comentar es que se agradecen tus comentarios, pero que tu como experta, no te exentas de recomendar una consola u otra por TUS PROPIOS GUSTOS.
2008-04-18 18:52
Angel/ Distrito Federal
Pues en lo personal, cada quien lo suyo, concuerdo con muchos de el Wii es para niños, ya que la interaccion con el control les ayuda a la estimulacion del sistema psicomotriz y los títulos en su mayoria son infantiles, en cuanto al xbox 360 y ps3 pues la ventaja del primero es que al ser de Microsoft la experiencia en linea es incomparable y una gran ventaja en esta modalidad es que esta dada de alta en México, no como el ps3 que tiene que hacer un puente de España para poder aprovechar el idioma, y el ps3 tiene muy buen hardware y por lo pronto la poca biblioteca de juegos es su punto debil, pero solo es momentaneo, ahora un gran consejo como videojugador es que no pasen tanto tiempo jugando ni se crean las situaciones que ocurren en los juegos, ya que si lo llegan a hacer lo sentiran tanto social como psicologicamente, en cuanto a mi yo soy de la vieja escuela y prefiero jugar un Street Fighter 2 que un Halo 3, pero eso es cuestion personal. Bueno que esten bien y tengan muy buen día.
2008-04-18 18:45
Fernando/ Guadalajara
Me tome el tiempo para leer todos y cada uno de los comentarios aqui escritos, y concuerdo en la mayoria con todos en algo. el nintendo wii es la consola ideal para los peques (entre 6 y 12 años). Ahora pasando al tema de entre XBOX 360 y PS3, debo comentar que yo tengo un 360, mi mejor amigo tiene un PS3, hemos dedicado horas y horas a jugar cada quien como muchos de nosotros, de hecho la semana pasada hicimos un estimulante ejercicio para probar que consola era mejor y cambiamos mi XBOX por su PS3 y viceversa. Fue muy interesante jugar con el PS3, tengo una pantalla de lcd de 37" igual que mi amigo, asi que la experiencia de juego seria de iguales condiciones en el plano visual. Me gusto el PS3, sus graficos son buenos y su juego en linea es tambien bueno, el hecho de que tenga bluray lo equipa definitivamente con un extra, de hecho compre un DVD bluray para aprovechar la experiencia (les recomiendo el de Ultravioleta). Obviamente disfrute la experiencia, asi que digamos que mi opinion del PS3 es bastante positiva, en cuanto a mi amigo con el 360? Bueno, definitivamente le encanto !!!! los titulos de los juegos, graficas, y dice el que la experiencia en linea es estimulante !! Magnifica !!! (yo ya lo sabia pero deje que lo experimentara por el solo), al final ambos estuvimos deacuerdo en algo. El XBOX 360 es por mucho la mejor consola, el unico "pero" es que no tiene bluray.... asi que la consola ideal seria el XBOX 360 con un reproductor Bluray. Como comentario adicional les comento que mi amigo acaba de comprar felizmente su XBOX 360. Saludos a Todos.
2008-04-18 17:37
PACO/ MÉXICO
Espero que no sigamos comprando cosas defectuosas, como compradores tenemos derecho a que el funcionamiento de los equipos sea al 100%, y no estarnos conformando con el "compra tu 360, se te va a descomponer pero lo mandas arreglar, no te cuesta" o ahora existe el defecto del PS3, creo que como sociedad estamos cayendo en un timo que hay que cuidar. Soy muy fan de los videojuegos y mas aun de la xbox, pero en lo personal y sobre todo respetando el gusto de los demas por sus consolas y los videojuegos, se me hizo una super falta de respeto, como persona y a la sociedad. Saludos.
2008-04-18 15:01
Carlos gonzalez/ Cuernavaca Mexico
Hola. en lo personal yo compre la 360 edicion de halo3. cuando la compe tenia lo opcion de la ps3. pero hice y¡una pequeña encuesta en los usuarios mas confiables, y quienes eran? los adolecentes. asi que en una tienda De gringolandia (best buy) y con muchos chavos y todos jugando e interactuando con las dos consolas (xbox y ps3) salio qu ela mejor es la xbox. ya que con esta puedes intercambiar los juegos con los demas por que hay mas usuarios, que al final de cuentas lo de las graficas las pequeñas o grandes diferencias son casi inperseptibles al ojo. las consolas xbox fabricadas desde sept. 2007 ya vienen modifiacas del problema que les creo esa mala fama. la verdad estoy muy agusto conla mia esta conectada auna Tv de HDy las graficas son super. y para mi sorpresa he echo muchos amigos intercambiando juegos (originales). lo del blue ray . la verdad no me importa ya que la compre para Jugar.. Saludos
Pues yo soy gamer tengo 5 consolas y el jugar en liena es una experiencia sinigual y como dice la experta aqui entrevistada, si compras solo lo necesario y lo que te gusta y hace feliz no gastas tanto como pareciera.
Ahi les dejo mi gamertag de Xboxlive para quien quiera rockear en linea. saludos.
gamertag:
zao44
Yo concuerdo con PuxLavoix acerca de la piratería, la verdad, hoy en día la mayoría de la gente que compra piratería es porque son codos, no porque no les alcance, porque la gente que no tiene para tragar, menos va a tener para jugar. Yo lo veo con amigos y conocidos, que tienen para comprar originales (tanto musica, peliculas y juegos)pero por no gastar no lo hacen. Si de verdad te gusta el juego, o cd o dvd, lo compras original, ahorras y te lo compras, porque sabes que vale la pena, porque sabes que tu dinero lo gastarás bien. Si eres uno mas del monton que compran pirata no'mas porque si, entonces eres de los que no dejan que este país prospere, es así de simple, la manera de pensar.
MUERA LA PIRATERÍA
2008-04-18 13:40
edgar/ veracruz
Para empezar les aclaroo que soy ing. en electronica, ing. en sistemas computacionales, y acabo de terminar mi maestria.
Como todo el que entiende algo de gráficas ya sabe que la de xbox 360 es mejor que la de la ps3 (el que diga que no que lo justifique con datos tecnicos) voy a deciros que el microprocesador que lleva incorporado la X Box 360 es decir el xenon, es mejor para juegos que el cell de ps3, a pesar de estar este último más avanzado tecnológicamente hablando.
La 360 tiene un procesador Xenon con 3 núcleos de procesamiento paralelos basados en power pc con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) funcionando a 3,2 Ghz cada uno y 1Mb de cache L2 por cada nucleo. Es decir que son tres nucleos independientes
Cell es un chip compuesto por un núcleo microprocesador basado en tecnología PowerPC, junto a 8 unidades unidades de co-procesamiento vectorial. Pero todas las unidades no se usan en los juegos, por lo que sólo 7 de ellas son útiles. Cada una con su propia memoria dentro del chip, para que la ejecución sea lo más rápida posible. Son conocidas como unidades co-procesadoras sinérgicas (Synergistic Processing Elements SPE). En realidad son 6 nucleos que apoyan a un núcleo principal. Esto hace que tenga unos resultados de cálculos de punto flotantes increibles. Dicho núcleo principal usa 512 Kb de caché y cada SPE 256 Kb. Cada núcleo corre a 3,2 GHz
Los cálculos en punto flotante a nivel de juegos son los utilizados para el calculo de las físicas (deformaciones de objetos, simulación de la gravedad, la lluvia, la niebla,...) y es en esto en lo que el cell es más potente. Siempre que comparan su rendimiento con el Xenon y dicen que es muy superior es en el cálculo de coma flotante
Por otro lado en el calculo de enteros el cell ya no es tan espectacular. Destacar que lo más importante en los videojuegos es el calculo de enteros. El porcentaje exacto no se puede decir porque es según los programadores, pero los enteros están en torno al 80-90% y los puntos flotantes en torno a 10-20%.
El resultado por ahora es que mientras CELL es un monstruo al momento del calculo en punto flotante que dobla fácilmente en potencia a Xenon, en cálculo de enteros este último sobrepasa a CELL
Por otra parte es mas dificil programar para el cell ¿por qué?
El desarrollador del Cell debe separar las líneas de código según su naturaleza (enteros o punto flotante) en uno u otra unidad de procesamiento, mientras que el criterio de Xenón es que la distribución es igualitaria en cada unidad según elección del programador independientemente de la naturaleza del código.
Todo esto hace que al trabajar con el multihilo el Xenón de la 360 permite elegir como puede separarlas teniendo en cuenta como prioridad el balanceo de hilos de trabajo y no la esencia del código con el que trabaja. Aparte de que en X-Box 360 sólo habría que trabajar entre 3 grupos diferentes y en la Playstation 3 en 7 diferentes, por lo tanto para el programador es más fácil desarrollar el código. Todos esto está basado en los datos proporcionados, por lo tanto aquí no hay nada inventado, el que piense que estoy equivocado que me de datos, no vale decir que te lo ha dicho un amigo...como el IGNORANTE DE PUX LAVOIX
Como ejemplo les puedo decir que el Pro 8, da saltos con la ps3, sin embargo en X-Box 360 no. De todas formas, los usuarios de PS3 se verán más afectados cuando empiecen a salir los juegos que requieran mucho más. Porque El RSX (chip grafico de ps3) también tiene las de perder frente al xenos de la 360. En este caso no es debido a la potencia sino al nivel de optimización del xenos con sus shaders unificados (informense que es la tendencia de las nuevas gráficas). Esto resulta muy goloso para el programador ya que puede sacar más partido en el apartado gráfico. Tambien cabe destacar que si la ps3 quisiese superar los 256Mb de texturas daría lugar a cuellos de botella debido a las distintas frecuencias a las que funcionan. Sin embargo la 360 puede llegar a los 400Mb (son 512 como indican las especificaciones y en teoría es así pero no se puede llevar a la práctica por otros factores). La única forma que la PS3 supere a la 360, es que la reinventen, pero seria otra consola, por tanto ni aunque Pux Lavoix este enamorado de ella podrá superar al 360
2008-04-18 13:36
daniel/ mexico
FELICIDADES POR LA NOTA se ve que Mario Enrique si ha hecho su tarea.
Es bueno saber que muy pocas personas de este sitio si leen los comentarios y se esfuerzan por ser mejores reporteros. esta es la primer nota (de muchas espero yo) que no me hizo decir "y en que estaba pensando cuando escribio esto ?".
Pero bueno regresando a la nota me parecen excelentes los consejos de Susana sobre todo el utilizarla al maximo. No soy una persona pudienteo y mi equipo no es descomunal solo tengo un xbox360 mi tv convencional de 22 pulgas mi mini teatro y con mi pc amigos y los amigos de mi hermano se quedan extrañados por como tengo mi pequeño media center. aunque compro juegos piratas lo menos que hago con ella es jugar.
2008-04-18 13:10
pux lavoix/ distrito federal
En seguida se ve que el tal Edgar no sabe ni lo que dice... no es ingeniero, no es programador... no sabes ni de arquitectura electrónica ni de nada! seguro en tu vida ni has visto ni jugado un ps3 y por eso crees que el xbox (una pc metida en una cajita)
Odio a la gente que habla y habla y no conoce... Investiga un poco por favor y no te vengas a quemar aqui...
En cuando a lo que dice lizandro?
Porqué privarme de algo? tienes razon me gusta tu forma de pensar te felicito! Me gusta tu mujer! porque privarme de ella? a violarla no?... me gusta tu coche pero no me alcanza... te mato para robártelo!
por eso este mundo está como está por formas de pensar como la tuya!
2008-04-18 13:07
edgar/ veracruz
hola" yo tengo xbox 360 y nintendo wii, efectivamente el wii es para jugadores casuales, y lo que ofrece es interactividad, su calidad de graficos es muy pobre, utiliza tecnología de IBM. En cambio el 360, es el más poderoso de todas las consolas del mercado, sus procesadores, sus tarjetas de graficos nvidia, muchos muchos juegos excelentes y el servicio a cliente es excelente, disco duro de 120g, etc. Es cierto que se descompone, pero porque la soldadura se derrite de tanto calor por tantas horas de uso, lo que quiere decir que a todos los usuarios les apasiona jugarla, y te la reparan sin costo alguno, pasan por ella a tu casa y asi mismo te la regresan. El ps3 tiene muy buenos procesadores, muy buenas tarjetas de gráficos, pero desgraciadamente sus procesadores y la forma en que operan sus nucleos no tienen mucha relación en la forma que trabajan los videojuegos, esa es la razón que les cueste más trabajo a los desarrolladores de juegos programar para ps3, porque no estan echos para eso, ademas la ps3 trabaja a 60 fps, cuando la 360 trabaja a 90 fps, lo q se traduce q por mas q se esfuercen JAMAS podra ofrecer mejor calidad. XBOX 360 ES LA MEJOR, ademas las ps3 ya se estan descomponiendo y lo peor, NO TE LA REPARAN, http://www.vidaextra.com/2008/04/07-la-luz-amarilla-de-la-muerte-de-playstation-3,
2008-04-18 12:49
Lizandro/ Mexico D. F.
Pues yo tengo la Xbox 360, los controles son comodos, los "logros" te estimulan, buenos graficos y todo lo demas, pero creo que el valor real de la 360 no es en si la consola (no niego que tenga cosas muy buenas, digo, ya mencioné lo que me gustó) sino los juegos disponibles para ella. Yo no creo que Wii o PS3 sean inferiores a la 360, fueron los juegos lo que influyo en mi decision.
En cuanto al comentario de Paco, pues que le dire? cada quien habla como le fue en la feria, no? yo no he tenido ningun problema. En cuanto a lo que dice Alberto del "control con colorcitos", pues si te lo puedes permitir es mas que valido hacerlo, no? mi esposa tiene su control rosa y yo quiero el color negro, son pequeños detalles pero valiosos, creo yo. Eso si, tienes mucha razon en cuanto a la seleccion de juegos, no cuestan 3 pesos, primero hay que probarlos.
En cuanto a la pirateria, comentada por Susana. Pues yo lo veo asi, y no es que tenga juegos piratas, una consola de mas de 5,000 representa para muchos un gasto extraordinario que solo se pueden dar muy de vez en cuando, y luego uno se gasta en juegos originales por año lo mismo que cuando compraste la consola. Lo que quiero decir es que, si puedes, si el dinero te deja, si te sobra, si estas "cuajado", como dicen por ahi, compra originales, si no, pues no, ponle el chip o lo que sea que le hagan para que lea piratas. Si a la mera hora el disco no funcionó, pues que? son solo 50 pesos (o lo que sea que cuesten) no duele tanto, te compras otro y ya.
Las preguntas en este caso serian:
es valido que una persona no tenga unos tenis que digan "NIKE" por que no tiene los miles de pesos que cuestan unos originales?
Es valido que una persona no pueda escuchar la musica que le gusta en el momento que quiera por que no se puede gastar mas de 200 en un disco?
Misma pregunta con un videojuego, te vas a privar de ello solo por falta de dinero???
Y asi con todos los casos en los que hay pirateria.
Les digo, si te puedes permitir comprarlos originales, hazlo. Pero, y si no?
Otra pregunta: si se lograra erradicar la pirateria, los productos se abaratarian? sé que no.
Ya, he echado mucho rollo (y hay aun mucho mas en mi cabeza) pero ya, hasta aqui.
Saludos.
2008-04-18 12:44
Carlos/ DF
Definitivamente la consola más completa es el PS3, y más ahora q la lucha entre formatos HD ha conluido con una contundente victoria para el Blu-ray disc.
El PS3 t ofrece una gran jugabilidad, juego online gratuito, y lo unico que le falta tristemente es el soporte en México, puesto q para poderte conectar al juego en línea tienes que darte de alta con una dirección falsa, en algun otro país que si este soportado.
Una vez que tenga este soporte (se dice q estan trabajando en ella), de lejos, será la mejor opción.
El Wii, es la otra consola q merece mencion y es por su gran interactibidad y jugabilidad, sobretodo para juegos multiplayer, es muy divertido.
XBox 360, ni aunq la regalaran, es una maquina única y exclusivamente para shooters, con mala tecnología, q ha salido muy defectuosa... En fin, ni pa q hablar.
Un saludo!!!
2008-04-18 12:34
Cerebro68mx/ DF
Para Paco, habla al servicio de x-box y te reemplazan la consola, no la reparan, te la reemplazan y te regalan un mes de xbox live... vale la pena x q ademas todos los gastos de envio son cubiertos x microsoft, te mandan la caja y todo... o sea más facil... la neata no y no es x defenderlos, pero al césar lo que es del césar... es una opción tu decides perder tus 5 mil liras o intentar recuperar tu equipo
2008-04-18 12:27
Ed/ Mexico
La verdad las 3 consolas son buenas depende de cuanto $$ tengas ya que varian mucho los precios de las consolas y de los juegos no es lo mismo uno de Wii a un Blu Ray, la verdad ahorita para el dia del niño recomiendo el Wii es la neta para chicos y grandes, ya para alguien mas grandecito un 360 o un PS3 depende de cuanto presupuesto tengas, si tienes la $$ compra los 2.
2008-04-18 12:05
Christian/ Mexico
De acuerdo con lo comentado, para niños el wii es una buena alternativa. Tengo las tres consolas y siendo objetivos por todo lo que ofrece la mejor haciendo una comparación exahustiva y objetiva es el PS3. Blu-Ray, Controles sixaxis con conexión bluetooth y bateria recargable, jugabilidad en linea gratis, conectividad al psp, etc etc.
2008-04-18 12:03
Javier PV/ DISTRITO FEDERAL
Primero que nada para Paco: si no has sabido, el famoso aro rojo fue una falla que presentaron miles y miles de xbox, al grado que si hablas a microsoft te lo repararán o cambiarán sin costo alguno (ni siquiera gastas en envio porque ellos van a tu casa), asi que si estás sin 360 es por propia desición. Creo que los consejos son buenos al contrario de lo que dice Alberto. Para explotarla digamos en el caso de un PS3 pues tener una tv hd y digamos un muy buen sonido para el blue ray, un psp, etc. lo que digo es que hay que conocer que tanto ofrecen para explotarlas.
2008-04-18 11:58
Roberto/ DF
Tengo las tres consolas y sinceramente por todo lo que ofrece, la mejor de todas es el PS3, lo recomiendo ampliamente.
2008-04-18 11:57
mag/ mexico
En dias pasados le compramos mi esposo y yo el nintendo wii a mi hijo de 7 años, y esta consola es ideal para niños pequeños, por lo interactivo.
Definitivamente como el comentario anterior, para niños entre 6 y 12 años es una excelente consola.
Tambien tenemos el x 360 sin embargo es como para mayores.
2008-04-18 11:36
Carlos MP/ Estado de Mexico
Hola. Para amigos como Paco que probablemente le metio un chip para leer piratas y que por eso no quiere mandarlo a reparar, no hay como comprar cosas originales ya que sigue estimulando al desarrollo de nuevos juegos y tecnologias, hay que mandarlo a reparar 360 es una buena consola, Por otra parte hay miles de opciones para todos los gustos, hay gente que si le gusta comprar todo lo que sale ya sea con colorcitos o sin ellos, o como yo solo lo convencional y 3 o 4 titulos al año, pero como explotar tu consola o sacarle el maximo provecho radica en que tanto te diviertas con ella, Por que al final lo que venden las empresas de consolas es diversion, y si te diviertes con un solo juego ..o usandolo como DVD o para escuchar musica, o jugando como loco por mas de 8 horas (cuando se puede) ya estas explotando tu consola el chiste es divertirse.
2008-04-18 10:59
Alberto/ Distrito Federal
Agradezco mucho las recomendaciones de Susana Tamayo, sin embargo creo que no tiene ni idea de lo que esta hablando, tiene razon en una cosa, la consola que se elija dependera del tipo de juegos que nos guste jugar. Pero que es eso del control con colorcitos?. Esa no creo que sea la mejor recomendacion para aprovechar nuestra consola, no estamos hablado de manualidades. La mejor forma de aprovecharla es elegir correctamente los perifericos que deseamos adquirir, y ser muy selectivos con los juegos que se lanzan al mercado, ya que la cantidad que se desembolsa por cada uno es considerable. Definitivamente la mejor forma de aprovecharla es utilizando las opciones en linea.
saludos
2008-04-18 09:06
PACO/ Mexico
Hola!! soy super fan de las consolas, aunque estoy super molesto porque compré un xbox 360 y por fallas que según a todo el mundo le pasó(aro rojo o no se que cosa)me quedé sin consola y pues ya ni lo que costó, que flojera enviarlo a arreglar, eso que?, en lo personal para mí es un fraude, y más aún que la gente siga comprando y haciendo millonarios a empresarios de microsoft, yo le pediría a la gente de las revistas de videojuegos que comenten este tipo de problemas, puesto que siguen apoyando la compra-venta de esta consola chafa.
2008-04-18 08:54
Romeo/ DF
Creo que para chavos de 6 a 12 el wii es excelente, ya que los juegos no son tan violentos, y aparte de que pones en movimiento mas extremidades del cuerpo, no solo estar sentado y moviendo los dedos, por eso la recomiendo.
2008-04-18 08:46
Comentarios: 1 - 31 de 31
Agradecemos tu participación en este espacio, si aún no lo has hecho envíanos tu comentario