Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
Mi profe muere por mí
Podemos enamorarnos de nuestros maestros, pero qué pasa cuando ellos son los que se enamoran de sus alumnos; a veces todo se limita a coqueteos; otras, la situación se sale de control, ¿ te ha pasado?
  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Vagando por un blog, encontré un poema escrito por Agustín Cadena (http://elvinoylahiel.blogspot.com/ ) y plantea lo siguiente:

La ex alumna

Cómo decirle —aún ahora— que hablaba para ella/ que la clase, todas las clases/ no eran más que para ella/Cuando sus pasos entraban se cerraba la puerta.

Cómo decirle —aún después de estos años/ que cuando ella faltaba, el salón estaba vacío/Las palabras se perdían en el aire/y eran como insectos que volaran ciegos/ en busca de una llama inexistente/Torpes, locos, se estrellaban en los muros/en los cristales de las ventanas/hasta explotar de silencio.

En realidad, nunca decía yo nada/todo se quedó dentro/Le hubiera preguntado tal vez por sus proyectos/dónde vivía, qué hacían sus padres.

Cuántos diálogos imaginados, soñados tan sólo/Es que su edad la hacía de otro espacio/Y andaba de novia. No era posible/¿Con qué derecho perturbarlos?/ Ella nunca lo sabría/De cualquier manera/—era mejor pensar así—/no hubiera sido posible.

Si bien, escuchar que el profesor se enamoró de un/a alumno/a no es común, sí sucede que aquella figura que representa el “aprendizaje y respeto”, se llegue a convertir en “el admirador”, e incluso “el acosador” de sus propi@s alumn@s.

Todo puede ser casi normal, si aquel maestr@ sonríe o te llega a decir “cosas bonitas”, pero ¿qué pasa cuando abusa de la confianza? Puedes llegar a sentirte acosad@, e incluso amenazad@ en tu desempeño académico.

Cuando el profesor llega a romper esa línea del respeto, hay que tomar las medidas que sean necesarias. Por ejemplo, Valeria (20 años) tuvo que llegar hasta la dirección porque su maestro de Filosofía ya se estaba pasando de “atento”; la amenazó con reprobarla por haberla visto con su novio.

Alejandra es profesora de la carrera de Psicología y nos cuenta su experiencia: “Me enamoré de uno de mis alumnos, nos frecuentábamos después de clases hasta que se graduó; sin embargo, me siguió buscando, cosa que me sorprendió, pero me llenó de gusto, pues sí sentía demasiada atracción por él; comenzamos a salir como amigos ( yo siendo mayor que él) hasta que hace poco más de 6 meses formalizamos y empezamos a ser novios”.

Roberto estudia Finanzas y el semestre pasado tuvo que darle “unos besos” a su profesora para que le echara una manita con su calificación: “No fue sólo para pasar, yo sabia que le gustaba, pues siempre me echaba miraditas o se me acercaba mucho. Me fue mal en el examen final, no había nadie en el salón, quisiera decir que yo la besé, pero cuando me di cuenta ya me estaba besando; no se qué pasó, no me llamó y este semestre no la volví a ver”.

Los psicólogos dicen

La psicóloga Tania Bistrain habla sobre el porqué ocurren estos casos:

“Por lo regular, los maestros se enamoran de sus alumn@s por lo que llamamos regresión, es decir cuando las personas tienden a tener comportamientos que tenían en otras etapas de su vida; por ejemplo, el clásico chavo de 30 años que se comporta como niño y no madura, eso es una regresión; la persona no desea crecer, ni madurar. En el caso de los profesores pasa esto, son personas maduras que buscan sentirse más jóvenes y cuando se dan cuenta de que hay una persona que le hace caso y es más joven, se ilusiona y tiende a enamorarse.”

Por otra parte, consultamos a la psicóloga Brenda Hernández, sobre qué pueden hacer los profesores en caso de sentirse enamorados de sus alumn@s:

“Creo que lo más importante, es no confundir el amor con el deseo, porque es un error muy frecuente por parte de los maestr@s, sentirse profundamente enamorad@s cuando se trata de un fuerte deseo. También es recomendable tratar de poner bien los pies en el suelo, pues si eres una persona mayor enamorado de una personas casi el doble de joven que tú, puedes incurrir en delitos graves y legales. Por otra parte, si el deseo es mucho, lo aconsejable es visitar a un terapeuta y no arriesgar factores como el trabajo, así mismo que el alumno o alumna, no corra riesgos que puedan marcar sus vidas. Aunque no hay que olvidar que esto no es un regla y hay muchas excepciones”.

 
¿Qué opinas?
57 comentario(s)

YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE CUANDO SE ENAMORA UNO, TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE ESE AMOR, PERO CUANDO ES AMOR, Y LOS DOS NO TIENEN RESPONSABILIDADES CON OTRAS PERSONAS, SI LOS DOS SON SOLTEROS Y SE GUSTAN, POR QUE NO EMPEZAR UNA BONITA RELACION, PERO CON RESPETO Y CON LIMITES, RESPETAR SU LUGAR DE TRABAJO DE EL, Y TU COMO ALUMNA, YO NUNCA ME REBAJARIA A ANDAR CON UN MAESTRO SOLO POR UNA CALIFICACIÒN, DE QUE TE SIRVE, SI DESPUES QUE ENTRES AL AMBITO LABORAL SE DARAN CUENTA QUE TUS CONOCIMIENTOS SON NULOS, Y TODO PORQUE ANDUVISTE DE PROFE EN PROFE, POR UNA CALIFICACIÓN.O SI EL YA TIENE UNA RELACIÓN, YO NO ME ATREVERIA A INTERPONERME, PREFIERO DEJARLO POR LA PAZ. SIN EMBARGO, CUANDO EXISTA LA POSIBILIDAD DE UNA ATRACCIÓN MUTUA, (QUE SI SE SIENTE,) Y EXISTA LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA ALGO MAS QUE RELACION MAESTRO ALUMNA, YO ESTOY DE ACUERDO, POR QUE SI EN VERDAD TE ENAMORAS DE ESA PERSONA Y SABES QUE ES CON LA QUE QUIERES COMPARTIR EL RESTO DE TU VIDA, NO PUEDES RENUNCIAR A ESO SOLO POR REGLAS MORALES, SOCIALES, Y ESCOLARES. PERO CREO QUE SOLO CUANDO EL NO TENGA OTRO COMPROMISO EMOCIONAL DE PAREJA Y TU TAMBIEN. QUE IMPIDE EMPEZAR ALGO QUE PUEDE SER LO MAS HERMOSO DE TU VIDA. A MI ME GUSTA MUCHO MI PROFESOR DE FRANCÉS, Y ES CIERTO, LA PRIMERA VEZ QUE LO VI, SENTI ALGO ESPECIAL POR EL, YA LLEVO DOS AÑOS EN SU CURSO, Y EN ESTE TIEMPO, HA HABIDO MILES DE CRUCES DE MIRADAS, EN LAS QUE VEO QUE LE GUSTO, PERO DE AHI NO HA PASADO Y SABEN POR QUE: PORQUE EL TIENE A SU LADO A UNA MUJER MARAVILLOSA QUE TENGO EL GUSTO DE CONOCER Y APARTE YO TENGO NOVIO. Y POR LO MISMO NO ME ATREVO HACER NADA. PORQUE DEBEMOS RESPETO Y AMOR A OTRAS PERSONAS. Y AHI ES CUANDO SE DICE QUE HAY ETICA Y MORAL, RESPETANDO LIMITES, ME PUEDE GUSTAR Y MUCHO PERO SE QUE A MÀS NO PUEDE LLEGAR. Y SABEN QUE LO ADMIRO MUCHISIMO, PORQUE EL TAMPOCO HA INSINUADO NADA AUNQUE CON LA MIRADA NOS DIGAMOS QUE NOS GUSTAMOS. SOLO LES DIGO QUE PARA MI ES UN GUSTO TOMAR MIS CLASES DE FRANCES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Enviado por:
FRANCESITA

2008-06-11
15:47

Ahi les va el comentario. Abarca todos los escenarios: Niños y en especial Niñas. SI son acosados no se dejen. Todas la Universidades en la que he trabajado los escucharan si se defienden valientemente y con claridad y sobre todo si su maestra(o) abusa de su poder. Es mentira que ellos pueden hacerles la vida imposible, tal vez los repruebe, pero si ustedes protestan con fuerza habra quien salga en su defensa. Profesoras (es) Si una alumna los acosa y se le ofrece, de cualquier edad, cuidense los riesgos son muy altos, hasta el caso de violaci{on y hay personas muy enfermas. Le gusta el chamaco y esta encamable, ustedes ya no son maestro alumno fuera de la Escuela, ahi es vida privada de cada quien. CONSEJO si los dos tienen ganas aguanten vara hasta que ya no sean alumno maestro, es mas si la calentura es grande esperense a que ya no sea alumno(a) y entonces a disfruta. CONSEJO no vendan su prestigio de profes por una calificacion se arriega mucho. En mis treinta años de profe he conocido muchos casos de matrimonios profe-alumno, si vale la pena intentenlo, he visto que continuan y he visto que fracasan. Gueno, mi experiencia, nos esperamos hasta que dejan de ser mis alumnas, somos felices un tiempecito, los compromisos claros, y fijense con quien se van a acostar, soy feliz con mi ñora y no cambio mis nenes.  

Enviado por:
Yulius
mail
2008-06-10
18:32

POR CIERTO: QUE SOSO TEXTO, ¿ASI QUEREMOS UN MEXICO MEJOR?, ¿ESTOS SON LOS JOVENES PERIODISTAS?, ¡QUE PENA!  

Enviado por:
EL HOMBRE DEL CORBATON

2008-06-10
14:13

EN GRECIA LOS MAESTROS SE TIRABAN AL ALUMNO PARA TRANSMITIRLE CONOCIMIENTOS, ¡GRECIA!  

Enviado por:
EL HOMBRE DEL CORBATON
mail
2008-06-10
13:56

Yo hasta eso he tenido suerte. Soy profesor a nivel licenciatura y posgrados y he tenido "la suerte" de que más de una alumna se me ha acercado, ya sea por ese enamoramiento o simplemente para insinuarse y pasar las materias. Hay de todo en esta viña del señor. No las he pelado a ninguna, y con toda la diplomacia del mundo he dicho que no. Soy bastante ético en mi profesión y comprometido con mi esposa, pues la amo. Además, cuando yo estudiaba la licenciatura en la UIA, me tocó ver como alumnas pasaban sólo por hacer "favores" a los profesores, y de verdad me dije que yo no sería así de rabo verde y sin ética ni profesionalismo.  

Enviado por:
Pedro
mail
2008-06-10
12:41

Hola a todos, primero que nada, hay que ubicarse en el nivel en el que se está dando la situación que se describe, porque la responsabilidad no es la misma en un profesor de secundaria o prepa que en uno de universidad o de postgrado, cuando tratas con menores de edad, te frenas y punto, si se trata de chicas mayores de edad, si puede hablarse de responsabilidad compartida y tiene cabida aquello de "si ella quiere y yo tambien, ¿porque no?", ya si estas decisiones chocan con compromisos y relaciones "estables", eso ya es responsabilidad de cada uno. Saludos.  

Enviado por:
Javier

2008-06-10
11:10

ya escribi mi comentario y no aparece  

Enviado por:
Mary

2008-06-10
11:00

Hola, pues, la verdad, me parece un tema super interesante, mi caso es a la inversa, yo no soy profesora, soy una alumna que está enamorada de su profesor, porque es tan guapo, tan atractivo, tan inteligente... el simple hecho de verlo me emociona así como no tienen idea... wooow... es genial, aparte de que es una persona muy linda, es un gran amigo, la verdad. Y bueno, el sabe que me gusta y así, o sea, y no solo porque se lo dije, sino porque la verdad, si se nota que me gusta y mucho, pero, es cosa que no me importa, no tiene nada de malo que me guste, es muy guapo, la verdad. Pero bueno, creo que me podría pasar horas y horas escribiendo sobre el, pero de hecho estoy terminando un trabajo para el y es demasiado. Bueno saludos y bueno, si lo llegaras a ver... te mando así un mega beso y todo lo que quieras... jajaja... bye.  

Enviado por:
Mary!!!

2008-06-10
10:55

Que difícil situación, no podemos decir que no pasa creo que a todos hemos pasado una situación similar, dentro de nuestro ciclo de alumnos, o ya como profesionistas, sin embargo, por muy guapa (o) que sea el alumno o el profesor, o si hay amor o pasión, ese argumento no vale ni un cacahuate, lo primero es el respeto, y lamentablemente eso se ha perdido, notable en los comentarios que he leído incluso de "profesores", se respeta su modo de pensar y de vivir, que lamentable!!! no cabe duda que conforme pasa el tiempo nos volvemos peores seres humanos, es un egoísmo terrible, buscamos el amor en lugares equivocados, no se han expuesto casos extremos de violaciones, secuestros y demás cosas viles, pero TU como padre tienes plena confianza de que en la escuela es un lugar de respeto y de aprendizaje, no un burdel!!!, piensen un poco, todos nos quejamos de que México no avanza, sin embargo no hacemos nada por cambiar, un saludo a todos y espero que reflexionen y piensen en las próximas generaciones e intenten ser mejores seres humanos por el bien de nuestra sociedad.  

Enviado por:
Isaac
mail
2008-06-10
10:20

Ese Philip estás pero si bien nulo. Uno debe aprovechar las circunstancias. Cuando yo era alumno los méndigos profes se aprovechaban para andar con las chicas lindas. Ahora de ruco y como profe, debe uno aprovecharse. Por cierto, el tema este está medio idiota, a ver si ya escriben algo de mayor calidad. Aprovecho para saludar a Valentina. No te hagas, que te gustaba que te tirara la onda, que yo no te gustara era otra cosa, pero en cuanto puedas y te guste tu profe, a ver si manchas... si por algo te andas cambiando de estudios, salon, etc.  

Enviado por:
El pipopre

2008-06-10
04:46

Soy profesora de prepa, tengo 30 años, el semestre tuve un par de alumnos muy atractivos, aunque me gustaba verlos por guapos, nunca les di más atención que a otros y tampoco les coquetee, no me parece ético, además de que son menores de edad, no me interesa aprovecharme de mi posición para satisfacer mis deseos primitivos.  

Enviado por:
Berenice
mail
2008-06-09
23:46

Definitivamente el ser humano nunca dejará de ser regído hasta cierta punto por la sexualidad. El hombre/mujer maduro tiene bastantes artimañas para atraer a las chic@s y si le sumamos a eso que se le juntan en un salón y le tienen que poner atención y éste a su ves lo aprovecha, hay un porcentaje muy alto de éxito en su cazería con la ingenuidad de la adolescencia o juventud que prevalece en el grupo. Felicidades por el tema pués aunque no aportas mucho en tu reportaje si he visto que el tema ha llegado a las estaciones de radio desde la primera ves que publicaste la primera parte.  

Enviado por:
Alecs
mail
2008-06-09
23:16

Bien por ti Philip Toluca. Te felicito. Ese es mi modo de pensar en lo tocante a esta clase de asuntos relativos a la ética docente frente al aula. Tiene una que ejercerla con absoluta inteligencia, habida cuenta del respeto y la confianza que las instituciones educativas depositan en una (uno en tu caso), como profesor (a).  

Enviado por:
NATALIA

2008-06-09
22:01

Yo viví una situación así cuando acababa de ingresar a la preparatoria. Tenía 15 años de edad y estudiaba en una preparatoria particular de monjas en mi natal Villahermosa. Era el profesor de Matemáticas II. No era la mejor para la asignatura, pero me defendía, y un día, en mi primer examen de segundo semestre, saqué siete de calificación. Me puso una nota escrita a lapiz, en la que me decía que le gustaba mucho y que quería algo más que una relación de maestro alumna. Me sentí morir, pero me quedé callada e ignoré sus intenciones. Nadie me hubiera hecho caso en la escuela y no podía creerlo. Como no le hice caso, me reprobó al mes siguiente con un 4 de calificación. Cuando en mi casa vieron la boleta de calificaciones, hasta a la facultad de ingeniería fue a dar mi examen reprobado. El problema que pudiera haberme hecho pasar la materia estaba bien: Era un hexágono, no un octágono. Hasta el día de hoy, lo recuerdo. Tuve que tomar clases de trigonometría todos los sábados para que levantara el promedio el mes siguiente; mi papá fue a hablar con la directora y con el maestro y tras una controversia de ingeniería civil, no se arregló nada. Mi promedio final fue de 7.0 en Trigonometría. Es horrible cuando se vive una situación así. Es una indefensión tremenda. Yo había roto la nota que me había enviado. Un semestre después sané, obteniendo 10.0 absoluto en Matemáticas III o Algebra Avanzada, pero con un profesor intachable y muy decente, con verdadero conocimiento de su materia. Posteriormente, en licenciatura - en Derecho -, cuando estaba en cuarto semestre, me encontré con otro ejemplar similar. La situación era más compleja, porque el tipo era funcionario de gobierno, de edad más avanzada, casado con una socialité y con tres hijos, entre otros detalles. Tampoco fue agradable el acoso, pero no anduve nunca con él. Aún asi, siempre fui alumna de alto rendimiento. Eso si, nunca he podido bajar de peso desde ese entonces. Ahora lo entiendo muy bien. Quizás ahora que puedo exteriorizarlo para que se aprecie en la comunidad virtual, pueda perder unos cuantos kilos... Durante mi carrera he podido ver demasiadas veces, excesivas, como el "cuerpomático" le da a algunas grandes ventajas en la obtención de calificaciones, becas internacionales, apoyos y puestos públicos. He visto ascensos de gente con currículum vite miserable, pero de trayectoria horizontal...y también se que su conciencia no está tranquila, porque la juventud se acaba. Ahora, con el paso de los años, yo soy profesora. Y tengo demasiado presente en mi memoria el antiejemplo de esos profesores, y de otros que me tocó vivir, pero ante los que no cedí. Es cierto, me ha costado mucho trabajo llegar a esa posición en la vida, pero es trabajo honrado. Tengo también presente que hay límites que respetar y que hay principios que como docente no debo traspasar, que todo se sabe en la comunidad académica y que la ética en el ejercicio de la profesión es la garantía de una carrera positiva y decente.  

Enviado por:
NATALIA

2008-06-09
21:41

PROFESOR ACOSADO Bueno en este caso es un poco lo contrario, puesto que a mi Me atrae el que alguna vez fue mi maestro, recuerdo que mientras el daba su clase yo fantasiaba con él. La verdad simpre pense que la unica relación que podríamos tener era la de maestro-alumna. Pero depues al iniciar otro semestre y ya no ser su alumna, no se me empezo a interesar más, así que lo empece a buscar pero ya no como profesor, bueno tal vez al inicio si, o en algunas ocasiones (si no es que la mayoría)pero como pretexto para verlo. Un viernes fui a su salón y lo rapte....tenia como miedo de su reacción, pero creo q fue satisfactoria su respuesta. Por ahora ya no lo he visitado, pero pienso volverlo a hacer, así que si lee esto, quiero decirle que no piense que ya salvo. aun hay muchas cosas x hacer...  

Enviado por:
????

2008-06-09
21:18

Bueno y cual es el punto de esta "brillante" colaboración, la leí y volví a leer. Y creeme no encontré nada de valor agregado en lo que pretentes exponer. Vaya si la intención es hacer copy & paste para generar polémica, pues te hacemos tu trabajo.  

Enviado por:
Maria Covarrubias

2008-06-09
18:40

No inventes Lic. Philip, a los 18 y en estos tiempos ¿señoritas?... ¿pues en que mundo vives maestro?  

Enviado por:
Mike

2008-06-09
18:12

HOLA, EN LA UNIVERSIDAD TUVE UN MAESTRO DE ECONOMIA QUE ME TIRÓ CON TODO LO QUE PUDO... LA VERDAD SU CLASE ERA MUY DURA, A COMO PUDE PASÉ CON 6, Y EN EL SIGUIENTE TRIMESTRE ME CAMBIÉ DE PROFESOR INCLUSO DE HORARIO... FUE HORRIBLE. AHORA ESTUDIO INGLES Y TAMBIÉN ME HAN ACOSADO... PARA MI UN PROFESOR ES UNA PERSONA QUE TIENES QUE ADMIRAR Y RESPETAR Y APRENDER DE ÉL LO ACADÉMICO Y NO EL AMOR NI LO SEXUAL, HOY ESTOY CASADA Y ME SIENTO FELIZ DE NO TENER ESA MANCHA EN MI CONCIENCIA...  

Enviado por:
VALENTINA
mail
2008-06-09
17:57

Quisiera compartir mi experiencia: ya entrado en mis treinta y tantos años me hice profesor de una escuela de computacion. Para mi sorpresa, ya desde los primeros meses tuve "acercamientos" con chicas de entre quince a veinte años, tambien señoras jovenes de veintitantos y no tan jovenes de treinta y pico. Quiza me ayudo el hecho de parecer mas joven de lo que soy o era, y de que en ese tiempo me cuidaba y hacia ejercicio. En fin que aventuras no me faltaron y puedo decir que lo que no vivi tan intensamente siendo joven, lo vivi cuando fui profesor de computacion (4 años). Por cierto un colega mio termino casandose con una alumna 11 años menor.  

Enviado por:
Adrian

2008-06-09
17:45

Querido ex-profesor... lo siento fuiste perdedor, yo me referia a que ellas pierden en el caso de esposa que esta al alba, pero en realidad conozco varios casos de profesores afectados, y la verdad gracias a estos podemos ver las consecuencias y platicarlo, tambien digo lo siento por ellas por que en el caso de "mi" profesor (marido) uhmmm no descarto que él se haya enamorado de alguna, lleva sus buenos años de trabajo, a nivel licenciatura y prepa, pero tambien la seguridad de nosotras pone freno a esto, lo digo por mí, y no quiero decir ojo por ojo, simplemente las cosas caen por su propio peso, y no podemos tapar el sol con un dedo, se goza momentaneamente pero se pierde muchoooo, mucho mas y tú lo constataste.  

Enviado por:
alivianada pagina
mail
2008-06-09
17:43

Les platico mi historia: Soy profesor de nivel universitario, hace 3 años, a mi clase de administración llegó una chica muy atractiva, la verdad, que siempre se sentaba en la primera fila y para colmo la mayoria de las veces le gustaba ir de mini falda. La química se dio de manera natural, cruzabamos miradas, sonrisas, etc. Pero nunca me animé a hablarle. Un viernes mis amigos y yo organizamos un pequeño desestres y nos fuimos a un table dance. Cual sería mi sorpresa que la tercera chica que salió hacer su show era nada más y nada menos que la alumna de quien les hablo. Como estabamos en la primera fila fue inminente el encuentro y !zaz! nos quedamos de frente. A partir de ahí se rompió el encanto. Nunca más hubo miradas en clase. Pero eso si cada viernes en ese lugar yo era el alumno de primera fila.  

Enviado por:
Profe Popochas
mail
2008-06-09
17:09

CUANDO IBA EN PRIMERO DE SECUNDARIA MI PROFESOR DE COMPUTACION Y YO NOS ENAMORAMOS..FUE MUY BONITO TODO LO QUE PASAMOS, PERO EL YA ESTABA CASADO Y TENIA UNA HIJA, QUIZA LAS COSAS ENTRE NOSOTROS HUBIERAN PASADO A MAYORES SI EL NO RENUNCIABA A LA ESCUELA...YO ERS CAPAZ DE TODO POR EL AUN POR LA DIFERENCIA DE EDADES Y LOS CONFLICTOS QUE PODIAN APARECER. ME GUSTARIA SABER EN DONDE ESTA AHORA...SOY UNA MUJER Y YA NO UNA NIÑA Y TODO SERIA MEJOR  

Enviado por:
TUINA
mail
2008-06-09
16:55

Yo soy profesor y finalmente como tal debe uno estar consciente de que esto puede ocurrir, ya que en el salón de clases no hay robots, sino personas con emociones y sentimientos. No me ha ocurrido todavía estar en esa situación, pero lo que considero más sano es que si, profesor(a) y alumna(o) desean iniciar una relación, esta debe ser una vez que haya terminado la relación académica. Conozco cualquier cantidad de casos en los que un docente terminó casándose con su estudiante.  

Enviado por:
Carlos
mail
2008-06-09
16:51

yo digo que esta bien pero la verdad muy feo cuando mezclan mal las cosas y todo se sale de control y pues afectan a terceros no? en mi escuela pos que comun es esto de profes con alumnas desdelos altos mandos se matrimoniaron con la alumna y pos le siguieron con la amante jejejeje pero x a mi x no tengo ni quiero la oportunidad la neta yo creo que esto se sabe hasta que se vive no pos por lo pronto noup se jejeje  

Enviado por:
yo opino

2008-06-09
16:20

Actualmente soy maestro de computación en el Instituto de las Naciones Unidas, S.C., ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra. Mi nombre es Manuel Reyes y he vivido, en estos últimos 4 años en este mismo plantel, 8 relaciones con mis alumnos masculinos, pues soy homosexual. Las ocho ocasiones hemos llegado a sexo seguro, por placer, por conveniencia de calificaciones o bien solo por la ocasión. Me llevo bien con todos, y me dicen que yo aflojo muy rápido y que tengo el trasero todo destrozado. Finalmente debo decir que este tipo de relaciones deben hacerse con el consentimiento de maestro-alumno, y sino, mejor evitarla pues habrá serias consecuencias sobre todo para el docente.  

Enviado por:
Manuel Reyes

2008-06-09
16:15

Pues yo si tuve relaciones con una maestra, sólo por tenerlas. Ella me siguió buscando pero yo tenía novia y todo parecía haber terminado. Luego resultó que ella iba a ser mi sinodal en el exámen para titularme, me sentí presionado y volvimos a acostarnos. Ya después del exámen nos mandamos al diablo, pero ella siguió buscandome.  

Enviado por:
sergio cuadros
mail
2008-06-09
16:00

Hola : en este blog me identifiqué con ese tipo de relaciones, les cuento q cuando estudiaba la Licenciatura en el penúltimo semestre nos dió clases un profe q tenia como 5 años mas q todas nosotras de edad, muchas chicas le coqueateban pero resulta q al final a mi me hizo caso, pues cuando entraba a su clase siempre me miraba de una manera coqueta, y resultó q nos ilusionamos mantuvimos una relacion secreta en la escuela, pero nos veiamos siempre en otro lado, todo muy muy padre descubrí muchas cosas con él, lastima q por el tiempo y la distancia nos tuvimos q separar. Ahora tengo 5 años de q salí de la escuela y realmente nos seguimos hablando, manteniendo una relacion de amistad y solo eso, xq él es un hombre casado. La verdad no me arrepiento de lo q vivimos los 2, porque pude hacer realidad ese amor platónico q era en ese momento.  

Enviado por:
Eli
mail
2008-06-09
15:58

a mi edad de 25 he tenido la suerte de intimar con dos maestras y un maestro ya que soy bisexual y la verdad lo he disfrutado muchisimo lo prohibido es muy delicioso  

Enviado por:
Suertudo
mail
2008-06-09
15:55

Me gustó tu reportaje es ameno, sencillo y sin más aspaviestos de los necesarios, sólo espero que para la próxima vez nos digas dónde trabajan tus fuentes, en este caso las psicólogas para que se les dé mayor peso a sus declaraciones.  

Enviado por:
Angel

2008-06-09
15:21

ya no es de admirarse de este tema yo cuando estudiaba la prepa me enamore de mi profesor me gustaba sentia una atraccion, ambos la sentiamos pero tambien sabiamos ke no podiamos arriesgarnos despues de ke me gradue el me busco y estamos comenzando a salir ya podemos tener una relacion seria y muy hermosa sin temor a nada ni al ke diran. y a los chicos (as) ke tengan una relacion con su mestro(a)y ke sea por amor traten de ser prudentes en esta relacion muy delicada para no afectarse pero si es por calificaciones ojos maestros(as)no vayan ameter la pata y pierdan su trabajo por una simple calentura.  

Enviado por:
Dulce M.
mail
2008-06-09
14:37

Yo dí clases de prepa abierta pues era parte de mi servicio social, y me enamoré de uno de mis alumnos y viceversa. Todo comenzó con miradas y luego platicabamos más y más después de clases hasta que nos hicimos novios. La verdad fué una relación muy bonita, a pesar de que yo le llevaba unos años a este niño...  

Enviado por:
Ady...

2008-06-09
14:08

El tiempo ya paso...sólo me quedó la experiencia. Pero eschen esto. Yo era maestro de secundaria y preparatoria (tenía 25 años de edad, estaba casado y quería de verdad a mi esposa). No obstante, me enomoré de una de mis alumnas (ella tenía 18 años), le hablé y empezamos una relación de noviazgo que continuó hasta llegar a la sexualidad. Entonces, una amiga de mi esposa nos llegó a ver en el metro y se me armó un gran problema que -para no abrumarlos- terminó en divorcio (que me dolió muchísimo), sólo que, adicionalmente, mi alumna-novia también terminó conmigo. Resultado: me quedé sin esposa y sin novia. Pero quiero confesarles algo: yo realmente amaba a las dos; hasta la fecha (ya estoy casado y tengo hijos) no las he olvidado; sufrí mucho su pérdida. No es recomendable crear intereses sentimentales incompatibles, pero cuando yo estuve en esa situación no tuve la capacidad superar esa situación.  

Enviado por:
Enrique
mail
2008-06-09
13:45

Hola yo conoci a mi hoy esposo hace 8 años siendo su alumna en la maestria, fue un romance muy padre, lo comenzamos cuando termino el semestre y ya no era mi maestro, pero cuando era mi maestro, el se enamoro de mi, y yo de él, y el coqueteo siempre fue de ambos.  

Enviado por:
Rous.

2008-06-09
13:13

Pues no puedo decir demasiado... yo fui profesora del INEA y pues apenas habia cumplido 18 años y me enamoré de un chavo que me llevaba 9 años! jajaja, aqui fue alreves, así que no hay que confundir amor con deseo, pues si tuvimos una relación, pero siempre fue respetuoso conmigo, así que, como toda relación, todo se reduce a la responsabilidad de las partes por la misma, no debe ser q alguien pierda, recuerden, es ASUNTO de DOS!!  

Enviado por:
Lais

2008-06-09
12:42

Hola, pues yo fui profe en algun tiempo de mi carrera, pero mis alumnas eran ya adultas pues daba cursos de programas para gente profesionista, asi que bueno no era dificil que unas te coquetearan y que yo les respondiera, la verdad no pude resistir la tentacion en varias ocasiones, me imagino que es diferente la cosa con las chavitas, recuerdo que en mi escuela profes que se metian con las alumnas eran profes que perdian el trabajo matricula y carrera. y ciertamente este tipo de relaciones son pura calentura.  

Enviado por:
CH

2008-06-09
12:37

Ps la neta esta chido no? Si te gusta alguien se la cantas y ya, si dice si que chido, si no ni modo, un maestro no es mas que otra persona igual que tu, asi que mientras esta relacion no interfiera en el trabajo no debe haber problemas. Eso, y que el alumno o alumna sea mayor de edad por eso de los problemas legaloides...  

Enviado por:
kks

2008-06-09
12:26

¿Cuáles son las condiciones para amar? ¿Qué leyes rigen al amor? El amor empieza por la admiración, como leí hace poco "nadie es perfecto hasta que nos enamoramos de él". Cuando admiras a alguien parece muy fácil entender el mundo, descifrarlo, porque te identificas y las palabras que no encuentras en tí las encuentras en él. Amar. Profesionalmente, ¿dónde está parado cada uno? ¿es factible? ¿qué tan responsables son de sus actos? Ante todo los pies en el suelo. Esto ya no suena nada romántico, pero para que una relación se dé en las mejores condiciones lo mejor es sopesar la situación  

Enviado por:
Aly
mail
2008-06-09
12:21

lolitas rules es todo lo que puedo decir...  

Enviado por:
Rodrigo de Alba
mail
2008-06-09
12:19

Fui profesor en una preparatoria en la ciudad de México y estuve saliendo con una alumna. Finalmente quien salio perdiendo fui yo porque se me retiró mi matrícula para poder ejercer en el ámbito magisterial. La Señora Alivianada está, pero TOTALMENTE equivocada. Alivianada, quienes perdemos somos nosotrosm NO las alumnas.  

Enviado por:
Ex-profesor
mail
2008-06-09
12:15

Bueno, depende desde el punto de vista. A mi en la prepa "me acosó" Sonia, atractiva profesora de química, sin embargo, ese "acoso" nunca pasó de ser una especie de "deseo calenturiento" porque cuando hubo la oportunidad de que algo pasara entre nosotros en una reventada fiesta de la misma prepa, llegó el novio de Sonia. No se si relamente pudo haber sucedido algo ya en términos sexuales o simplemente unos besos y ahí muere. Ya en la universidad si me tocó ver el acoso de profes sobre las alumnas y lo que dice """Alivianada""" pues está totalmente fuera de la realidad porque si se trata de calificaciones, pues todos tenemos un precio y nos tocó ver como, efectivamente profes "muy serios" andaban pretendiendo algo con las alumnas y/o caían bajo los encantos de las compañeras. Sucede y quienes salen ganando son quienes son bebeficiad@s con una buena calificación. Y nunca serán quienes salen perdiendo. Quizás a final de cuentas quien en verdad sale perdiendo es el profesor.  

Enviado por:
Enrique Oppenhaimer Fontaine
mail
2008-06-09
12:01

¿Qué tal mal estará el mundo que aquí hay varios participantes que defienden que un profesor se enamore y hasta actue para conseguir el amor de una alumna(o)? El aprendizaje es sagrado. Ese diálogo, que hace crecer y enriquece al alumno, y mejorar al profesor no debería mezclarse con esos temas sexuales y de enamoramiento, ¡Ah caray!, ¿¡que tiempos vivimos!? ¿A dónde iremos a parar? Tal vez por eso México está como está, por gente como ustedes, que no se toman en serio y con responsabilidad la parte que les toca para hacer grande al país, en este caso algo tan importante y básico como la educación.  

Enviado por:
Alexo

2008-06-09
11:54

Hola, creo que mas que ser amor, en la mayoria de los casos es verse favorecido por el profesor, asi que no me salgan con que es amor, siendo que incluso varios de aqui dicen que es por verse favorecidos y que lo harian siendo asi, la corrupcion comienza desde aqui en donde la flojera nos impide progresar y como siempre, nos vamos por el camino mas facil.  

Enviado por:
nuke
mail
2008-06-09
11:32

yo soy esposa de un profesor, y aúnque parece que mi marido no rompe un plato se echa toda la vajilla, y mas por que hay muchas chavas que les vale ma... y ellas tratan de sacar el diez a como de lugar, pero, siempre hay una manera de darse cuenta y jajajajaja, las que pierden son ellas.  

Enviado por:
alivianada
mail
2008-06-09
10:43

Yo creo que siempre hay limites, limites legales, limites éticos, limites cronologicos, biologicos, etc,.Por esta razon creo que no es posible una relación profesor alumno; más sin embargo siempre hay exepciones y creo que algunas buenas, se incluyen aquellas que han dado frutos y ahora son familias bien ubicadas y responsables. No hay que irse al extremo en cuanto a las relaciones humanas. No hay el todo esta bien ni el todo esta mal.  

Enviado por:
Héctor
mail
2008-06-09
10:30

En mi opinion, las relaciones entre Profesores (as) y Alumnas (os) obedecen al deseo muto, todo ese "rollo" de la etica y los principios no existen cuando hay una atraccion fisica, lo mas curiosos es cuando eso llega a trasnformarse en una relacion como pareja normal, terminas dandote cuenta en la mayoria de los casos que la edad si importa y otros factores como el social, ya sabes: "el que diran" etc.etc. No seamos hipocritas, permitimos que haya una relacion por que nos gusta, tanto los alumnos, como los profesores...  

Enviado por:
OC
mail
2008-06-09
10:26

Mi nombre es gloria y yo me enamore de un profesor tuvimos una relación muy padre y pienso que cuando hay una atracción y desean estar juntos no tiene porque ser problema hay lugares y el tiempo apropiado para verse fuera de una aula y compartir el tiempo de noviazgo. Para el amor no hay edad, ni carrera, ni nada el amor solo se da y que mas si lo compartimos con alguien que nos agrada. Gracias por permitirme compartir con ustedes esto.  

Enviado por:
GLORIA
mail
2008-06-09
09:42

Yo me he echado unos brincos con algunas de mis profas; no le veo lo malo, para eso son las parejas...  

Enviado por:
Mario Cobián

2008-06-09
09:01

Me parece que el profesor es pésimo escribiendo poemas; por otro lado, ¿qué tan mal está que un profesor se enamore de uno? Si lo que hacen no es ético, podríamos aplicárselas de vuelta, aprovechándonos de sus 'cariños'. Digamos, cerrar un ojo por un diez, no está nada mal.  

Enviado por:
Miguel Itto pagina
mail
2008-06-09
08:24

Pues básicamente que un hombre es un hombre (en el sentido fisiológico y psicológico) y a la edad que sea mientras esté "vivo" tendrá gusto por mujeres sobre todo jóvenes. La particularidad del profesor es que reúne mujeres jóvenes o muy jóvenes en un salón. Tiene la atención de ellas porque son sus alumnas y eso podría ser el punto.  

Enviado por:
Ernesto

2008-06-09
07:24

Si por pasar debo de acceder con un profesor o profesora, no me lo pienso dos veces ;)  

Enviado por:
Sandra H

2008-06-09
06:59

He sido profesor a nivel bachillerato, si bien es cierto que algunos (seudo)profesores abusan de su posición, también hay alumn@s que aprovechar situaciones que exponen al profesor , el profesor no se acerca al alumn@ sino lo permite el mismo, y sabe bien los limites de la relación alumno-profesor y en estos caso no se puede dar por hecho que hay una parte culpable (salvo casos muy especiales), por ello, el alumn@ tiene responsabilidad ante los hechos, como el profesor.  

Enviado por:
Gabriel
mail
2008-06-09
02:23

a mi me gusta una alumna mia, pero con la diferencia de que solo nos llevamos 2 años de edad,¿es eso malo? a mi me parece que el problema es cuando la diferncia de edades es muy grande.  

Enviado por:
roberto
mail
2008-06-09
01:34

Yo nunca habia tenido nada que ver con una alumna porque entiendo esto de enamorarse del profesor como algo pasajero y que como en toda fantasia, la realidad pronto rompe el encanto. Sin embargo, hace casi un año, encontre a una profesionista guapisima que sin mas me dijo: "yo fui tu alumna y todos estos años he estado enamorada de ti". Me fue contando cosas que ella hacía por mi que fueron invisibles ante mis ojos, y detalles de mi propia vida de la que siempre ha estado pendiente. Me d