Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
¡Mi hermano no sabe qué es Facebook!
No me lleva ni siete años, pero en su adolescencia era capaz de organizar, sin celulares de por medio, una salida con amigos
  Por Héctor Fabricio Flores
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Mi espíritu posmoderno me dificulta saber si puse esos signos de exclamación por sarcasmo o porque en verdad me sorprende. Por ejemplo, Jean Baudrillard, pensador francés, asegura que a fuerza de tanta imitación acabamos con la realidad, opinaría que el mundo virtual es un estupefaciente (por decir lo menos). En cuyo caso, esos signos de exclamación serían de envidia.

Yo tengo 22 y él 29, y entre dos personas siete años no es gran diferencia, sobre todo si ya ambos rebasan los 20. Sin embargo, en el mundo paralelo de la realidad virtual en que hoy nos movemos, puede que siete años sean la diferencia entre conocer y no conocer Facebook, Hi5 y demás redes virtuales.

En la frontera entre el cibermundo y la realidad existe un sinnúmero de diferencias entre alguien de 22 y alguien de 29, que se exacerban al pensar en redes sociales virtuales.

Mencionaré algunas:

a) Cuando mi hermano se sienta frente a una computadora en verdad trabaja.

b) Si mi hermano se ríe frente a una computadora, de verdad se está riendo solo y hay que preocuparse.

c) Por alguna extraña razón, él aún puede negarse a abrir una cuenta en Sonico, Tagged, Hi5, Facebook y demás redes virtuales que atiborran su correo electrónico con invitaciones. Yo ignoro cuál sea esa razón.

d) Él todavía distingue entre el entretenimiento y lo que le haría perder horas y horas de trabajo apacible.

e) Prefiere coleccionar revistas, en vez de amigos o amigas virtuales.

f) Cuando termina su trabajo antes de lo previsto, lo único que no hace es quedarse frente a la computadora a ver fotos de sus amigos o a ver qué tan mal (o bien) salieron sus amigas.

g) Para reconstruir los acontecimientos posteriores a ese último trago del sábado, platica con un amigo en persona, o por lo menos por teléfono, en lugar de ver sus fotos en la red. Y así por el estilo.

Sé que hay gente de 29 que domina la navegación en redes virtuales y no es mi intención negarlo. Mi amiga más grande en Facebook tiene casi 40 años y todos los días, toodos, me manda dos o tres invitaciones para que me una a grupos, resuelva cuestionarios, me subaste, brinde con ella e incurra en más actividades de ese tipo y que se despliegan al dar clic en unos botones raros que no he querido averiguar para qué son.

Entonces no es sólo cuestión de edad, también de personalidad y aguante, mucho aguante para eliminar todos los mails de estas célebres redes virtuales que se lanzan sobre cualquier cuenta de correo electrónico. También sé que los papás de una amiga tienen Facebook y Hi5, lo cual hace que la mayoría de las fotos y comentarios que le ponemos sus amigos sean vergonzosos.¿Les pasará así a nuestros hijos?

 
¿Qué opinas?
39 comentario(s)
Mira chavo, estoy y no, de acuerdo con q se trate de algo de madurez y como alguien ya lo menciono deberias informarte acerca de la generacion "Y" a la cual pertencemos y checar las diferencias. Tengo 25 años y tengo 4 cuentas de e-mail, hi5, facebook y myspace, y de algo estoy seguro si no te pones limites, perderas mucho tiempo frente a la chompu. La internet ya no es nada nuevo, yo fui superfan del icq y no se q fue de el, lo q pasa ahora con la web es q es mil veces mas rapida, o por lo menos mucho mas velos q hace 10 años. Para mi las redes sociales, son como el telefono: "sirve para acortar distancias y no para alargar conversaciones", es para tener contacto con amigos y familiares q x algun motivo estan lejos. Digo en verdad piensas q tener 1489 amigos en el hi5 es algo bueno, dicen: "a los amigos se les cuenta con los dedos de la mano", hablo de verdaderos amigos. No t sorprendas d q tu hermano de 29 no le interesen las redes sociales en internet, creeme cuando tengas q trabajar 8 horas (aja, ojala fueran solo 8hrs)y estar frente a la compu x ncesidad dl trabajo y no x perder el tiempo, asistir a juntas, viajar, cerrar tratos, estar horas en el (p&%-=¿?+ch) transito, madrugar porq tu vuelo sale a las 7am y hay q estar 2hras antes en el airport, etc, etc. Y eso sin estar casado y sin hijos, creeme al final dl dia; q hueva estar viendo 345 fotos de alguien q ni conoces y q ademas nadie t asegure q es real! La vida es mas q la internet, de veldad. Pero reconozco q nos guste o nel hay q estar actualizado. Busquemos el lado positivo, gracias a la red he podido contactar a muchos amigos de la inflancia, jejeje y ponerme al tanto de sus vidas. El hi5, facebook, myspace, etc no son malos, si los saben usar. Pero si lo q quieren es sentirse aceptados por un chingo d gente q ni conocen pues alla uds. Por ultimo q pena q los jovenes estemos perdiendo el tiempo en cosas como esta, cuando hay tantos problemas, como lo dl Petroleo, el Calentamiento Global, la crisis alimentaria, la falta d agua! Si no hay un mundo en q vivir, pues no creo q la red nos vaya a salvar. O si?  

Enviado por:
Simao S

2008-07-17
02:34

Hola. Soy orgullosamente "generacieon x", pues tengo 39 años. No se nada de los "BBS" ni de los "SPIN" pues no estudié en el TEC. Los jovenes de hoy "nacieron" con toda esta tecnologia del internet y de los "facebooks" como si fuera una extensión de su cuerpo. Por eso se les hace "natural" usar estas redes muchas veces para "comunicarse" con "amigos virtuales", muchas veces poniendose en grandes riesgos. En lo personal, no tuve acceso a internet hasta fines de los 90s del siglo pasado, (no soy pirruris), y ahora que estoy mas "holgada" pues tengo mi empleo no tengo tiempo para eso. Te recomendaria que usaras mas la vida real que la virtual, pues luego "el que se va a la villa, perdió su silla". Saludos.  

Enviado por:
Carmen

2008-07-13
17:22

Hectorin: Hay cosas mas hermosas y mas importantes que estar metido todo el dia en Facebook. Yo no tengo 40 años, como tu buena amiga, pero yo me identifico mas con tu hermano, que tiene 29. Quiza como dice Tamara, te esta poniendo un ejemplo. Mira, yo no creo que sea "por falta de habilidad", ni por la "edad". Conozco a una señora (de 70 años) que para mi de veras es un ejemplo> Hasta hace 6 años no manejaba mas que "lapiz y papel". Aunque ella no es de "facebooks", ahora sabe consultar en internet, me manda tips de como usar mejor mi compu.. En serio, sabe mas que yooo que comencé antes que ella a usar la internet, y no se diga la computadora. Entonces, usa la internet por lo que vale, que es un mundo de opciones antes nunca vistas ni imaginadas, por mi amiga de 70 años y por nosotros mismos, y disfruta mas de actividades como el deporte, las reuniones con amigos (no virtuales) y la posibilidad de enamorarte de una chava (no virtual). Es mejor el mundo real, aunque te puedas dar tus "escapaditas", pero solo en tu linda cabecita. De acuerdo? Saludos.  

Enviado por:
Silvia

2008-07-13
17:04

que pena de estos chavos que no tienen nada que hacer, desperdician su tiempo que NUNCA van a poder recuperar, tengo 41 años soy dueño de mi empresa y aún así sigo metiéndome a cursos de mi rubro, aprendiendo cada día mas, tengo que saber más que mis empleados jóvenes que creen que se las saben de todas todas, si tengo gente muy especializada que en diseño, que en 3D pero ninguno que conozca todo el entorno de conociemintos que requiere manejar una empresa, ventas, administracion, el fin yo diseño y no dependo de los chavos, si hay que fabricar algo, yo mismo lo hago en mi taller, en fin, he corrido a varios chicos o chicas muy buenos diseñadores por estar perdiendo su tiempo y mi dinero en el chat, no pierdas el tiempo ni yo tampoco, mejor adelanto algo del trabajo para poderme ir al gym y despues seguir aprendiendo cosas o simplemente bajar películas y series que son mi pasión....  

Enviado por:
Richard gere
mail
2008-07-12
09:52

HEy HEctor, no manches, hay que vivir. Mejor la vida real que la vida virtual. No pierdas tu vida en esas redes. O la menos no pierdas tanto tiempo en ellas. Con lo que platicas, facili te hechas unas 2 horas diarias en ello. YO definitivamente me identifico con tu hermano, ya que uso de la misma manera el internet. Por ejemplo ahorita ya me heche una hora aqui, no manches, ya abusé, adios.  

Enviado por:
El futbolista desempleado
mail
2008-07-11
11:01

Yo creo que tu hermano: 1) Decidio no entrar a lo mismo que la borregada 2) O es un nulo para las cosas de computadora 3) Te esta poniendo un ejemplo. Porque aunque yo tengo Hi, y Facebook, y blog, juego un multiplayer y prefiero al email sobre el telefono... Trato de no perder el tiempo, como otras personas.  

Enviado por:
Tamara
mail
2008-07-11
05:49

pues las redes sociales es para gente ociosa prefiero visitar un buen blog, bien echo y con informacion interensate , y no perder el tiempo en el site de un cuate que presume de amigas o amigos que nunca ha visto en persona y que adorna su site con lucesitas y cosas por el estilo.. en fin entre mas popular seas en el hi5 .. eres mas estupido..  

Enviado por:
LUCAS LUCATERO
mail
2008-07-11
02:37

Hector Patricio... no manches... te asustas porque tu hermano no entra a redes virtuales o porque él simplemente es una persona productiva y tu solo pierdes el tiempo?? Igual que la inmensa mayoria, prefiero conocer y tratar a personas fisicas, divertirme, hacer el amor y vivir... no sentar frente a una computadora a la mediocridad social fingiendo que es el alma de la fiesta cuando muchos como tu ni saben que decir cuando conocen a una chica en persona.  

Enviado por:
Reyleo

2008-07-10
14:18

los mas populares en la red son los mas antisociales en la vida real  

Enviado por:
luis

2008-07-10
14:04

Tener la opción de poder usar esas llamadas " Redes Sociales " queda como tal, simple opción al uso del tiempo de cada uno, jovenes ó adultos; es su derecho.
Por otro lado, que es el más resaltado en este tema; es la relación de hermanos; que en lo partícular a mi no me interesa en lo absoluto. Hector haciendo un pequeño esfuerzo más con lo que crees es tú capacidad de lograr temas de análisis, de debate, de generar opinión; evitar hablar en primera persona y dejar de evidenciar a tu hermano ( que mucho menos es de admirar ). Dejenlo eso para su particular circulo familiar.
El tema ramificó en la buena presunción de aquellos que experimentarón y probarón las tecnologias de los 80's y principios de los 90's. Que vierón el entonces crecimiento de la Internet y lo que ofrecía. Sin embargo, lo creo; no me pondría yo de ejemplo con lo que se ó no de la internet de esos ayeres y de lo actual, ¿ para qué ?...si nacierón antes que yo ó se ocuparón sus carreras en el área cibernética pues realmente no me interesa, no son ejemplo para mi y támpoco lo creo argumento para invitar a Hector a tratar de lucidar mejor sus temas. Dejen sus logros y sabiduría, igual; en su circulo familiar.
Saludos a todos los participantes y...cómputo no hablo. Siguiente consursante...!!!
 

Enviado por:
JOZZ LEBOND

2008-07-10
11:47

Creo que lo de tu inmadurez y desconocimiento ya te lo dijeron mis contemporaneos yo sólo comentaré acerca de las páginas que usaba y eran ciudad futura, starmedia, latinmail; programas como: napster, mensajeros como icq; chats como: latin mail, todito sin dejar atrás los BBS en las terminales dummies, estudié en el TEC de Celaya y hasta 1995 se hizo nodo del bajio; trabajé en el centro de computo y las máquinas tenian la formidable capacidad de 2 y 4 megas en RAM después cuando las expandián a 16 megas volaban hablar de 32 Megas ya era de otro mundo.. en fín tu artículo no hizo más que hacernos recordar aquellos momentos mosos de carencias de velocidad, capacidad y procesamiento, así que no nos vengas conque no sabemos sobre tecnología. Alejandro 32 años.  

Enviado por:
Alecs
mail
2008-07-10
00:23

Que flojera, al parecer este articulo quiere vender la idea de que para no envejecer “y tener un spiritu posmoderno”, es necesario entrar a esas ñoñerias del Facebook o Hi5. Me pregunto si el articulo estara patrocinado por alguna de esas redes sociales. Aparte de los puntos negativos ya mencionados (exposición de información personal), lo que estas redes pueden provocar (junto con el uso excesivo del intenet) es la creación de ciberñoños, que se la pasan horas enfrente de la computadora, alejados de gente real y del mundo verdadero. Este aislamiento, lo unico que puede causar es evitar el adecuado desarrollo de las habilidades sociales de la persona. En fin, cada quien su vida.  

Enviado por:
Ciberflojo

2008-07-09
22:56

Este articulo en realidad no habla mas que de la vida tan aburrida que debes de llevar si la vives a través de una PC, tengo 32 años y me tocaron los inicios de la red en México y la verdad no vale la pena dedicar tanto tiempo frente a un monitor chateando o jugando; esta bien cuando te brinda entretenimiento pero de ahi a vivir colgando fotos, chateando, etc. Mejor apaga la compu y agarra un libro o reúnete con amigos; la vida esta alla afuera  

Enviado por:
Dantes
mail
2008-07-09
22:39

Tengo 47 años, recuerdo que a mdiados de los años ochenta empezaba la comunicación en red, de forma muy local; actualmente es un mounstro y sorprendente, pero poco aprovechable, se tiene una comunicación virtual y de amigos ciber, de a mentiritas. Los medios actuales nos ofrecen una gran diversidad de comunicación, aprendizaje, trabajo más eficiente y de bajo costo, pero no lo aprovechamos... Que pena jovenes. Felicidades por aquellos que lo utilizan de forma eficiente y adecuada. Saludos a todos...  

Enviado por:
Javier Muñoz

2008-07-09
22:20

Como si usar redes tán básicas y aún deficientes fuera sinonímo de estar "in" y el colmo de la modernidad; es decir: "solo para chavos"; por favor! si tu hermano no usa estas cosas es por que tampoco es la gran cosa, indispensable para la vida moderna; o por que simplemente no es un esclavo de las tendencías y hasta tiene más integridad que tu que no sabes por que usas signos de exclamación en un texto.  

Enviado por:
Raúl
mail
2008-07-09
22:09

Tengo 39 años y trabajé instalando el primer ISP de México. Me fascinan las nuevas tecnologías y claro que estoy familiarizada con todas las redes. Lo que me asusta es que los chavos no hagan otra cosa mas que estar sentados frente a sus computadoras, para muchos se ha vuelto adictivo y se han vuelto torpes sociales. Como padres de familia es nuestro deber restringirles el uso de las computadoras (ipods, iphones, etc), llevarlos donde deban socializar personalmente y hacer actividades culturales y fisicas. Saludos.  

Enviado por:
Carla

2008-07-09
22:03

Yo tengo 23 años y en mi vida he escrito la dirección de la pagina de facebook, ni de hi5, ni de nada de esas cosas... porque yo soy alguien ocupada, no tengo tiempo para estar actualizando nada y si lo tengo prefiero ver una película, ponerme a leer, salir a pasear o escuchar música... Mis amigas tienen esas cosas, pero parece asunto de vanidad, a ver quien tiene más y mejores amigos o peor aún, las he visto buscar a sus artistas favoritos (y dan miedo!! porque de pronto si han logrado encontrarlos!!). La verdad es asunto de cada quien publicar lo que se le antoje, pero después se quejan de que les roban identidades, o se meten más de lo que hubieran querido en sus vidas. Yo por eso, solo tengo msn... y platico con quien conozco y punto.  

Enviado por:
Analaura Gallardo

2008-07-09
21:02

Tengo 41 años. Soy Ingeniero en Sistemas, generación 85-91. ¿Aguien recuerda lo que eran los BBS?. ¿Saben que era SPIN?. En el Tec a medadidos de los 80s ya chateabamos con estudiantes de otras Universidades y de otros países. Conectarse a otros servidores para compartir información y hacer amigos era lo más común en es época. Internet llegó a México a principios de los 90s, y solo existía en la Cd de México y en algunas Universidades de provincia, en las demás ciudades, para accesar Internet, tenías que hacer una llamada de larga distancia a un proveedor de servicio en la Cd de México, como SPIN.

Tengo 2 hijos, de 12 y 10 años y ya andan metiéndose en esos rollos de las "redes virtuales". A mis hijos les tengo terminantemente prohibido poner información confidencial y fotos de nuestra familia y compartir con dizque "amigos viruales" que ni siquiera sabes quienes son. ¿Porque?, porque como muchos dicen aquí, esa información qién sabe que usos le puedan dar. ¿Que tú solo le das acceso a quién tu quieres?. ¡Mis polainas!. Los administradores de esos sites (Hi5 o Facebook o patitochat) venden la información con la mano en la cintura, y tus fotos, mails e información está en manos de personas que pueden hacer mal uso de esa información.

Cuando veo a los chavos con sus MP3, que no se los quitan ni para bañarse, chateando, jugando con Xbox, o pegados a la computadora, sonrío. Creen que todo eso existe desde ellos empezaron en el mundo de la tecnología, pero amigos, desde los 80s existe mucho de lo que ahora ustedes tienen.
 

Enviado por:
Pako

2008-07-09
16:40

Voy de acuerdo con la mayoría de las personas que han externado su opinión acerca de este artículo. Yo en mi caso tengo 31 años y uso el internet desde que tenía 18 años en 1995. Tengo cuentas de Facebook, Hi5, Tagged y Myspace y en todo el tiempo que llevo en esos websites lo mejor que me ha pasado ha sido reencontrarme con algunos amigos de la secundaria o preparatoria a quienes les había perdido la pista en muchos años. Ahora, coincido en que cuando ya trabajas y te dedicas a tu chamba más de 8 hrs diarias (sin incluir el tiempo perdido en el tráfico)lo que menos te importa cuando llegas a tu casa ese estar checando los comments o fotos de gente que te añadió o añadiste quien sabe por qué y a quien no has visto nunca en tu vida. Es por eso que creo que el hecho de que a tu hermano ya no le llame la atención el entrar o inscribirse a estos sitios web no debe ser algo que te sorprenda porque a partir de cierta edad te llega la madurez y el mundo laboral (y el familiar, si eres casado) te va demandando más y más tiempo, el cual no puedes estar dedicando a seguir cadenitas o a concursos de popularidad. Creeme amigo, desconectate un poco, sal al parque, viaja, el mundo real tiene mucho, pero mucho más que ofrece que el virtual. Saludos  

Enviado por:
Beto
mail
2008-07-09
16:14

Aburrido! Que nota tan más aburrida! Estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría. Igual que muchos fui pionera de tener internet en casa y pasar las horas frente a un chat y descargando musica (tengo 27 años). Estas paginas como Hi5, facebook, y demás para mi punto de vista son peligrosas, mucha gente no se da cuenta de que subiendo sus fotos y poniendo datos personales se esta exponiendo para que te secuestren o utilicen tus datos para extorsión o fraude. Ah, y de verdad se me hace tan superficial eso de coleccionar "amigos" virtuales. Lo mejor es protegerse y si se tiene algo así que sea con lo menos de información personal. Saludos.  

Enviado por:
Amy

2008-07-09
15:57

Tu artículo me suena "preparado" por un comunicólogo o periodista profesional para despertar polémica.  

Enviado por:
Maru

2008-07-09
15:50

hi, jejeje! :P Mira chavo, estoy y no, de acuerdo con q se trate de algo de madurez y como alguien ya lo menciono deberias informarte acerca de la generacion "Y" a la cual pertencemos y checar las diferencias. Tengo 25 años y tengo 4 cuentas de e-mail, hi5, facebook y myspace, y de algo estoy seguro si no te pones limites, perderas mucho tiempo frente a la chompu. La internet ya no es nada nuevo, yo fui superfan del icq y no se q fue de el, lo q pasa ahora con la web es q es mil veces mas rapida, o por lo menos mucho mas velos q hace 10 años. Para mi las redes sociales, son como el telefono: "sirve para acortar distancias y no para alargar conversaciones", es para tener contacto con amigos y familiares q x algun motivo estan lejos. Digo en verdad piensas q tener 1489 amigos en el hi5 es algo bueno, dicen: "a los amigos se les cuenta con los dedos de la mano", hablo de verdaderos amigos. No t sorprendas d q tu hermano de 29 no le interesen las redes sociales en internet, creeme cuando tengas q trabajar 8 horas (aja, ojala fueran solo 8hrs)y estar frente a la compu x ncesidad dl trabajo y no x perder el tiempo, asistir a juntas, viajar, cerrar tratos, estar horas en el (p&%-=¿?+ch) transito, madrugar porq tu vuelo sale a las 7am y hay q estar 2hras antes en el airport, etc, etc. Y eso sin estar casado y sin hijos, creeme al final dl dia; q hueva estar viendo 345 fotos de alguien q ni conoces y q ademas nadie t asegure q es real! La vida es mas q la internet, de veldad. Pero reconozco q nos guste o nel hay q estar actualizado. Busquemos el lado positivo, gracias a la red he podido contactar a muchos amigos de la inflancia, jejeje y ponerme al tanto de sus vidas. El hi5, facebook, myspace, etc no son malos, si los saben usar. Pero si lo q quieren es sentirse aceptados por un chingo d gente q ni conocen pues alla uds. Por ultimo q pena q los jovenes estemos perdiendo el tiempo en cosas como esta, cuando hay tantos problemas, como lo dl Petroleo, el Calentamiento Global, la crisis alimentaria, la falta d agua! Si no hay un mundo en q vivir, pues no creo q la red nos vaya a salvar. O si?  

Enviado por:
Julio Ruhher
mail
2008-07-09
15:30

Continuacion.... "En la frontera entre el cibermundo y la realidad existe un sinnúmero de diferencias entre alguien de 22 y alguien de 29" Exactamente Hector, la gran diferencia la llamaria madurez seguida por experiencia, prioridades, responsabilidades e intereses que van de acuerdo a la edad. Tu tienes 22 anios y tus opiniones y percepciones del mundo son inexpertas aun.  

Enviado por:
Gaby S

2008-07-09
14:42

Si fue controversial este tema, sin embargo, estoy 100% de acuerdo con lo que muchos ya han dicho, especialmente F. Davila, la verdad es que cuando maduras y estas en pleno desarrollo profesional tus intereses son otros, no es que seamos rucos o que no sepamos, es que simplemente no nos interesa, otro ejemplo seria irse de antro, en lo personal yo agarraba la fiesta desde miercoles a sabado, y ahora me da flojera, fue una epoca, la viviste y ya. Asi eso del facebook, Hi5 etc. Para los profesionales (hablo de gente con una carrera o trabajo estable) la tecnologia es una herramienta, un medio de comunicacion y hasta de entretenimiento porque no...pero no es la panacea... Para concluir tomo este extracto del mismo autor de este tema "En la frontera entre el cibermundo y la realidad existe un sinnúmero de diferencias entre alguien de 22 y alguien de 29" Exactamente Hector, la gran diferencia la llamaria madurez seguida por experiencia, prioridades, responsabilidades e intereses que van de acuerdo a la edad. Tu tienes 22 anios y tus opiniones y percepciones del mundo son inexpertas aun.  

Enviado por:
Gaby S

2008-07-09
14:42

hola soy una persona de 40 años y se que es el hi5 y facebook pero no me interesa entrar a ellos porque con toda la inseguridad que hay actualmente tenemos que cuidarnos porque la mayoria de las estorsiones y fraudes bancarias toman tus datos de la cuentas que tenemos en el ciber si una persona de 29 años no le interesa saber que es el facebook jace muy bien porque hay cosas mas interesantes que hacer  

Enviado por:
rosita
mail
2008-07-09
14:26

Madura!!!!!!!!!! Digo es cierto que cada quien su vida, pero no hay que cambiar el trato social en persona por estar metido todo el día en Internet. No abusen!!!!! Tambén existe el cine, los libros, el gimnasio, los museos, parques, bares, etc... Se está creando una generación de "ratones de internet", que creen que socializar es tener muchos "amigos" (que ni conocen de verdad y muchas veces mienten en lo que dicen y suben a las redes) virtuales... Apaguen sus equipos de vez en cuando y descubran que hay vida fuera de lo virtual!!! Y que conste que no estoy Ruco y conozco perfectamente del tema y desde hace 14 años uso internet. Ponganse a trabajar!!!  

Enviado por:
Omar
mail
2008-07-09
13:44

Se dan cuenta que la mayoria de los comentarios son enviados por personas mayores de 25 años? Y que no tienen ningun problema para externar su opinion directamente, aunque eso les tome mas de 3 renglones. Siendo usuario de facebook me doy cuenta la diferencia entre usuarios "juniors" y "seniors"... si alguien de 22 años leyera este articulo se sintiera extraño porque tiene que dar sus datos para enviarlo ( eh? que no tienes que logearte para eso? ) ademas que solo escribiria "nah.. ustedes estan ruc0s i n0 entienden nada xD". Dejen que pase un poco mas el tiempo y veran que a los 30 ellos estaran igual que nosotros... o peor.  

Enviado por:
Christian Solano

2008-07-09
13:02

Buen punto el de la generacion de trancision. Naci en el 75, tengo 32 años, no solo domino la tecnologia, soy diseñador y creador de tecnologia. No solo visito paginas web, hago paginas web. El punto es que Facebook, Hi5 y etc me parecen tremendamente aburridos. No le veo el caso a ver fotos de fiestas de otros, de bodas de otros, si es tu familia pues todavia, o tus amigos, que son dos o tres, pero la gran mayoria de la gente es aburrida y ñoña, por eso sus paginas son aburridas y ñoñas. Rara vez me he topado con alguien interesante por esos medios. Un saludo a todos. Y por cierto, de vez en cuando desconectense de internet, del Xbox y vayan a un bar, liguen y hagan el amor. Es sano. Se los aseguro  

Enviado por:
Mauricio
mail
2008-07-09
12:03

Creo que exageras en tu comentario. Soy una persona de 28 años, la verdad no creo que pq tu hermano no se interese en el facebook sea para que te espantes. Yo escribiría un artículo de Mi hermano tiene 22 y no le interesa leer un libro! Yo te puedo decir q a mis 28 años que tengo más de 13 años utilizando elinternet, mails, tengo amigos q conoci en chats esa misma cantidad de años, mi actual pareja la conoci en un blog viviendio en dos cds distintas y hoy ya vivimos juntos!, cuento con facebook, con hi5, tres cuentas de correo, un negocio por internet, entro al msn, y me la paso más de 8 horas diarias frente a una computadora, PERO también disfruto de la vida que hay afuera, de ir a tomar un cafe con un amigo en carne y hueso, de hablar por telefono. No creo que debas de juzgar a tu hermano por ello. Creo que deberias desenchufarte tantito e ir a ver como está el mundo afuera! y crecer y madurar pq conozco a chavos de tu edad (pa muestra una de mis mejores amigas la tiene) que son los más diestros en la tecnologia pero no perdonan el irse de reventon el fin de semana!  

Enviado por:
Fernanda Sanchez
mail
2008-07-09
11:45

En fin, investiguen sobre la generacion "XY" gente que nacio entre 1975 y 1982 que es el final de la generacion X y el principio de la Y y que tiene caracteristicas de ambas. algunas personas nacidas en estos años se identificaran mas X y otras mas Y, algunas dominaran las tecnologias digitales como un joven de 18 años y otros estaran negados como si fueran ancianos de 70... puedes encontrar gente de esta generacion que sepa y que no sepa sobre internet. Es una generacion cuspide o de trancision.  

Enviado por:
Eduardo López
mail
2008-07-09
11:09

uy! definitivamente el contenido de este artículo no es hilo negro, pero creo que tampoco lo pretendía. sólo es informar como las cosas han cambiado y en definitiva todo lo que tenga que ver con tecnología y nuevas formas de expresión, le van importar a quien de todas formas les hubiera importado. hace poco conocía a una pareja de jubilados, la señora es fan de mandar cadenas y todo el tiempo lo hace. y los que estamos en redes o incluso escribimos, lo hacemos para acortar distancias. una amiga me decía que no le entendía a facebook, yo, que casi paso 12 horas diarias en internet, aún no le entiendo, pero es muy amigable cunado te ecuentras con personas queridas, pero que perdiste comunicación. ademàs que cada quien sabe como maneja sus relaciones. por ejemplo, yo no acepto a nadie que no conozca. es cosa de cada uno, pero sin messenger yo no podría vivir. es la forma màs economica de comunicarme con todos.  

Enviado por:
elena

2008-07-09
10:58

YO TE AGRADEZCO MUCHO ESTE TIPO DE NOTAS, PUES GRACIAS A ELLAS PUEDO DARME UNA IDEA DE QUE ES EL FACEBOOK, HI5 Y DEMAS, PORQUE SOY UNA ANCIANITA DE 35 AÑITOS Y EN REALIDAD NO ME INTERESARIA INTEGRARME A UNA RED "SOCIAL" PUES CREO QUE EL CONTACTO DIRECTO ES LO MEJOR Y PREFIERO MIL VECES ABRAZAR Y BESAR A MIS AMIGOS Y SERES QUERIDOS QUE VERLOS EN FOTITOS... PERO TENGO UNA BEBA DE DOS AÑOS Y SI QUIERO MANTENERME POR LO MENOS INFORMADA DE QUE SON ESTOS INVENTOS DEL HOMBRE BLANCO. NO SOY QUIEN PARA EMITIR ALGUN COMENTARIO SOBRE TU MADUREZ O NO, ES TU PROPIO PROCESO Y ESPERO LO VIVAS MUY FELIZ, PUES TODAVIA RECUERDO EL MIO Y ASI QUE DIGAS MADURA MADURA NO ERA. GRACIAS POR TU NOTA, VOY A SEGUIR LEYENDO A LOS CHICOS DE TVA PARA NO DESCONECTARME TANTO DE LA REALIDAD QUE LE TOCA VIVIR A MI HIJA.  

Enviado por:
MAMA ELY

2008-07-09
10:07

el facebook no es mas que otra herramienta supercifial en el internet, lo unico que hacen es agregarte si te acercas a sus estandares de belleza, y para colmo los unicos comentarios que hacen es "gracias por el add". ademas el facebook ya es viejo y es para puros possers o wannabes mejor los blogs o los twitters ahi puedes aprender mas de la gente que ver adornos visuales y sin sentido en un espacio de ese tipo. y repito somos jovenes no estupidos merecemos notas con mejor contenido  

Enviado por:
daniel pagina
mail
2008-07-09
10:00

Yo tengo 33 fui pionero del Internet en Mexico y si se que es Facebook, Hi5 etc... no se por que alguien de 20 años cree que todo esto de Internet existe apenas, cuando al menos mi generacion fue la que lo comenzo en Mexico, yo fui pionero en Napster por poner un ejemplo, entonces si alguien de 29 años no conoce todo esto, es sencillamente o por que no tiene tiempo o por que no le interesa, no le gusta etc... si hablaramos de gente de 60 años ok, pero yo creo que aunque pocos, mexicanos treintones si llegaron a tener Internet desde su juventud. Ahora bien, como dicen, a ciertas edades ya no estas interesado en tonteras de popularidad, redes sociales y demas infantilismos, ya que la vida te va enseñando cuales son las cosas verdaderamente importantes de la vida y creanme que no es tener miles de falsos amigos virtuales o una pagina padre para presumir en la escuelita. Aunque amo la red y el mundo virtual, existe un mundo real que demanda nuestra presencia y a cierta edad si no sales a el, te come el mundo, por supuesto que nuestras generaciones siempre tendran el mundo virtual ya como parte de su vida, pero quiza con la madurez le den un mejor uso que andar buscando novia.  

Enviado por:
Eduardo López
mail
2008-07-09
09:56

yo creo que nosotros de la edad de 29 crecimos con todo eso que uds. ahora tienen yo fui fanatico del icq en su momento y sin embargo ahorita nada pero nada de lo que esta en la red virtual metroflog,hi5,facebook etc... me llama la atencion y sabes x que? las cosas cambian y como para nosotros el realworld ya nos llamo pues solo usamos el mail y la computadora para lo esencial y basico... estudie sistemas en el tec de mty y era adicto a todo eso que mencionas pero ahora que trabajo solo es una perdida de tiempo... es cuestion de madurez como mencionas tu amiga de 40 o los papas de tus amigos quiza no tengan nada que hacer como para estar metidos todooooo el dia en eso... cada quien su vida! slds...  

Enviado por:
MBA, F. Davila pagina
mail
2008-07-09
09:12

Hola! es muy simple.... el de 27 años ya tiene que preocuparse por el trabajo, la manutencion y su futuro... y el de 22 años simplemente sigue en la etapa en la que todo te vale y lo mas importante en tu vida es saber quien tiene mas amigos en esas redes de disque amigos... y aun mas simple... la de 40 años trabaja??? hace algo mas de su vida??? yo tengo 27 tambien y creeme que estoy mas interesada en mi trabajo y mis negocios que en pasar horas frente a la computadora nada mas viendo comentarios de gente que ni conozco.... saludos..  

Enviado por:
G
mail
2008-07-09
09:00

Jejeje tengo 30 y tampoco se que es Facebook, tuve curiosidad porque una amiga me pregunto si tenia cuenta en el sitio ese y despues de leer el articulo, sigo sin tener interes en eso, prefiero ver videos en you tube.  

Enviado por:
Alex

2008-07-09
08:45

Que tal Hector. Mira, mi hermana tiene 28, mi hermano tiene 25. Ellos tienen su cuenta en Hi5, y he recibido sus invitaciones para unirme pero yo tambien tengo cierta aversion a crear mi perfil. Una Razón? No quiero exponer mi vida en la red social, ya estoy casado, tengo 2 hijos y si les saco fotos digitales, pero no quiero exponerlas al mundo, no quiero compartir lo que hago, ademas me da mucha flojera el pensar en subirlas cuando hago algo dizque nuevo. Ademas no creo que alguien mas se interese en ello. Y pienso que ahi está una ventaja de ustedes que usan estas redes. Saben que por lo menos ya no pasaran inadvertidos, ignorados, y que si les interesa o no a otros ustedes ya lo informaron y alguien sabra de su vida. Saludos  

Enviado por:
Snapster

2008-07-09
08:35

Se lee que vives en tu propio mundo, lo que quiero decir es que hay muchas cosas/actividades más importantes que hacer que sólo estar sentado detras de la computadora. Viajar, aprender nuevos idiomas y conocer amigos en verdad, y no por una foto o una invitacion de Facebook. Creo que debes de madurar un poco y ofrecer tamas mas importantes, Como el por que no enseñan inglés en las escuelas publicas de México ?? Cuál es el porcentaje de mexicanos que dominan otros idiomas ?? o Por que no nos manifestamos a favor de los derechos de los gays ?? Pero se nota quien te patrocina y te tiene bajo su control, te deseo buena suerte  

Enviado por:
Vladimir

2008-07-09
06:38

 
 
 
video
 
 
¿La vanidad es un pecado?
Actualmente la vanidad es entendida como el cuidado al aspecto físico, pues la opinión de los demás cuenta en lo personal y aunque parezca exagerado, mantener esa buena imagen a lo largo del día es importante | Nota
 
Ahora sí, vete al gym
La necesidad de llegar a tener un cuerpo hermoso orilla a los chavos a acercarse a los gimnasio, pero si exageras pueden llegar a ser dañinos, ¡aguas!
 Nota
 
fotogaleria
   
Las más sexies de Miss Facebook

Al pueblo ¿pan y circo?
Miss Facebook México… ¡y es en serio!
Soy fan, fan, fan
¡Aguas con las redes!
 
       
© 2000 - 2008. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.