| |
|
|
|
|
| |
| |
| Rafa y su paso por el Barcelona |
|
| Desde tierras catalanas quiero compartir con ustedes el sentimiento que hay para con Rafa Márquez
|
|
|
|
|
 |
|
| Erik(Arriba: Placa en la tienda del Camp Nou. Abajo: Una chica mexicana posa junto al póster gigante en la misma tienda.) |
|
|
|
|
|
| |
|
Si hablamos de nombres como Jesús Mena, Bernardo Segura o Carlos Mercenario, sin duda los asociamos con deportistas olímpicos de alto rendimiento, pero si mencionamos a Rafael Márquez o a Giovanni do Santos, indiscutiblemente nos trasladamos al Camp Nou en Barcelona, olvidando los méritos de los primeros en esta ciudad, en las Olimpiadas de 1992.
Estamos más al pendiente de Salcido, Pardo, Osorio, Márquez, que de otras noticias de mayor impacto deportivo diario, a excepción de Ana Guevara, una de las glorias del atletismo mexicano. Retomando y siendo enfáticos con el Capitán de la Selección Mexicana deseo compartir desde tierras catalanas el sentimiento culé para con el central mexicano.
Cuando Márquez fue presentado en el Barca, FCB (2003), se cuestionó mucho si su precio y juego eran de la calidad de ese club. Había una gran incertidumbre por la apuesta de Joan Laporta para con el mexicano, ya que el único referente de México en España era Hugo Sánchez, quien jugó para su acérrimo rival, el Real Madrid.
La directiva y el área de merchandising del FCB detectaron la potencia mediática y el cariño de los miles de mexicanos, tanto estudiantes y trabajadores como turistas, en España y decidieron colocar en la Megastore del Camp Nou la playera del mexicano con una placa que cita su procedencia zamorana y títulos obtenidos con el cuadro blaugrana.
Márquez se ha cambiado tres veces la playera desde su llegada y al mexicano nadie lo mueve, les puedo aseverar que los consentidos son Valdez, Messi, Eto´o, Ronaldinho, Deco, Pujol, Márquez y ahora Henry. No contentos con esta publicidad, la marca patrocinadora del Barça colocó en los aparadores de la entrada un póster de tres metros de altura de Márquez tirando; y en el museo del club están las banderas de los países que exportan jugadores para el FCB y México ya está en la historia del club.
No podemos negar la calidad y el arte que tiene el capitán, pero fue muy difícil al principio; técnica y trivialidades se encontraron en un solo campo, desde adquirir la calidad para ser el alterno de Pujol, hasta entender los gritos de Víctor Valdez en catalán ante 100 mil personas o aprender las bases del portugués para entenderse mejor con Déco y Ronnie, sólo los grandes como Hugo o él salen adelante.
Debemos ser realistas, el capitán tenía un lugar inamovible en la central culé, lamentablemente los tiempos no han sido buenos y sus errores en Champions le costaron al equipo.
Así es como se vive a Rafa en Barcelona, pero lo mejor está por llegar: Giovani sube a primer equipo y la gente lo ubica a la perfección sin jugar aún con la grande.
Seguramente do Santos no será titular en los grandes encuentros pero tener en la central y delantera del FCB a dos mexicanos y poder verlos será digno de una aportación futura.
|
| |
| ¿Qué opinas? 64 comentario(s) |
|
|
| Hola Erik felicidades, definitivamente Rafa es uno de los mejores jugadores, no sólo de México. Ha demostrado liderazgo y la fuerza necesaria para hacerse respetar con su buen juego. Ahora que Giovanni va que vuela para ser el jugador mexicano más importante de estos tiempos, sobre todo por su mentalidad, como siempre debe existir alguien que abra la brecha y otros que le sigan. Qué chida tu nota, un abrazo!! |
|
Enviado por: Geraldine 
2007-10-02
00:22 |
|
|
|
|
|
|
| Primero que nada, gracias a todos por las aportaciones de incalculable valor a mi articulo. Si pequé de subjetivo y nacionalista, en verdad lo siento, pero me parece que solo los que estamos fuera nos sentimos más mexicanos que los cien millones que estan dentro, un saludo a todos. |
|
Enviado por: Erik 
2007-09-30
08:58 |
|
|
|
|
|
|
| coincido con el comentario que rafa es el mejor jugador actual que tiene méxico. tiene el peso de un lider en la cancha cosa que hugo sanchez nunca tuvo al contrario hugo como selleccionado siempre fue una vedette. bien por rafa marquez. |
|
Enviado por: pedro 
2007-09-29
10:20 |
|
|
|
|
|
|
| Mi estimado Che, puede ser que Milito sea mejor, quiza esa sea la razón de su contratación, pero ESO se demuestra en la cancha, sólo recuerda que Marquez llego antes y es porque seguramente era mejor que Muchos. |
|
Enviado por: Martín 
2007-09-28
17:26 |
|
|
|
|
|
|
| Milito??? jajajaja Milito es un tronco, es malisimo, no es ni la mitad de bueno que es Marquez. La unica ventaja de Milito es que Marquez se lesiona mucho, pero por calidad Marquez lo supera de calle. |
|
Enviado por: Ricardo 
2007-09-28
17:24 |
|
|
|
|
|
|
| ESE DIEGO DE ARGENTINA: POR ESO NO SE LES QUIERE, POR SOBERBIOS Y MAMERTOS |
|
Enviado por: ARTURO 
2007-09-28
15:49 |
|
|
|
|
|
|
| No soy gran conocedora de futbol, me encantan los partidos de mi seleccion y esta al tanto de lo que acontece con mis compatriotas, desde sus inicios se vio que Rafa poseia algo mas, y lo ha demostrado con el paso del tiempo, creo que al igual Gio lo esta demostrando, a mi tambien se me enchina la piel el solo hecho de escuchar que los mexicanos destacan en cualquier area. |
|
Enviado por: Cynthia 
2007-09-28
15:40 |
|
|
|
|
|
|
| RAFAEL MARQUEZ A SIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS EL MEJOR JUGADOR QUE AH TENIDO EL FUTBOL MEXICANO, DESDE ESA FINAL INOLVIDABLE Y EL PENAL COBRADO CON TODA TRANQUILIDAD SE LE VIO GRAN FUTURO,YO LO EH SEGUIDO DESDE SUS INICIOS EN EL CLUB ATLAS QUE PARA MI AH SIDO EN MEJOR CREADOR DE JUGADORES MEXICANOS Y SOY LEAL A EL, PERO REGRESANDO RAFA MARQUEZ ES OTRA HISTORIA, PARA MI SIEMPRE SERA MEJOR QUE HUGO SANCHEZ, POR QUE EL APARTE DEL TALENTO TIENE ALGO QUE A HUGO SANCHEZ LE FALTA QUE ES LA INTELEGENCIA, RAFA ERES EL MEJOR FUTBOLISTA QUE A TENIDO MEXICO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS, LASTIMA POR CUAUH, POR QUE SI TUVIERA EL 10% DE INTELIGENCIA QUE TU, UBIERA SIDO OTRA COSA. |
|
Enviado por: JUAN 
2007-09-28
15:37 |
|
|
|
|
|
|
| QUE MAS PUEDO AGREGAR MAS QUE UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS FELICIDADES Q ORGULLO K SALUDOS |
|
Enviado por: EDUARDO 
2007-09-28
15:23 |
|
|
|
|
|
|
| es mejor milito boludos |
|
Enviado por: diego 
2007-09-28
14:30 |
|
|
|
|
|
|
| MI QUERIDISIMO COLEGA ERICK UN SALUDO DESDE TIERRAS MEXICANAS Y PUES FELICIDADES POR TU ARTICULO ESTA BUENO Y NOS AMPLIA LA PÈRSPECTIVA DE LO Q PASA CON ESTE GRANDE DEL FUTBOL |
|
Enviado por: CARLOS 
2007-09-28
14:22 |
|
|
|
|
|
|
| Coincido con la Mayoría de todos los Comentarios positivos de Rafa y Gio, Orgullosamente soy mexicano y originario de Taxco Guerrero, soy azulgrana por nacimiento en la liga Local de México (Los Protros de Hierro del ATLANTE) al igual que blaugrana, por su manera de jugar y por la Gran Institución que representa en el Mundo y no solo del Futbol sino en General, hoy por hoy tenemos 2 referentes de excelente calidad y enorme talento que se lo han ganado a pulso y con cada gota de sudor y sufrimiento enfrentando miles de obstaculos como lo hacen los grandes jugadores que son referentes del mundo y debemos de estar orgullosos de que existan hasta el momento 2 mexicanos en ésta gran Institución e instancias y estoy totalmente convencido que ya abiertas las puertas con ellos muchos voltean a ver a nuestros jugadores y los respetan 1ero. por ser Mexicanos y por tener un excelente Nivel de juego a nivel de clubes en el Mundo. para mi el Mejor Club de Mundo por supuesto es el Barcelona y cada uno de sus jugadores que lo representan lo avalan y solo estan los Mejores en el Club, Gracias y un excelente Fin de Semana. |
|
Enviado por: César Gómez el Popiro 
2007-09-28
13:53 |
|
|
|
|
|
|
| DEFINITIVAMENTE DESPUES DE HUGO SANCHEZ COMO JUGADOR EN SU TIEMPO CREO QUE RAFA MARQUEZ SE HA GANADO SER EL MEJOR JUGADOR |
|
Enviado por: BENITO RUIZ 
2007-09-28
13:50 |
|
|
|
|
|
|
| Rafa es el mojor jgador le pese a quien le pese |
|
Enviado por: Blanca 
2007-09-28
13:39 |
|
|
|
|
|
|
| HE LEIDO CON ATENCION A CASI TODOS LOS COMENTARIOS, Y LO UNICO QUE VEO ES CRITICA DESTRUCTIVA PESIMISTA, Y CRITICA CON DEMASIADO FERVOR, PASION, Y QUE BUENO. YO LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES ES FELICITARLOS LO IMPORTANTE ES SABER EXPRESARSE. Y PEDIRLES A TODOS AGREGANDO A LOS QUE LEAN ESTE ESPACIO, EXIGIR A LOS EQUIPOS NACIONALES, Y A LA FEMEXFUT, PONER MAS EMPEÑO EN LAS CANTERAS DE JOVENES MEXICANOS, EN TODOS LOS RINCONES DE MEXICO PARA TENER A MAS MEXICANOS EN TODAS LAS POSICIONES DE FUTBOL Y DE OTRAS MUCHAS AREAS DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL E INTERNCIONAL, PARA QUE SE PONGA DE MENIFIESTO EL NIVEL TAN ALTO QUE PUEDE ALCANZAR UN SER HUMANO Y SOBRE TODO MEXICANO, OJALA Y LOS QUE ESCRIBIMOS TAMBIEN SEAMOS GRANDES PESRONALIDADES EN NUESTRAS PROPIAS AREAS Y SINO YA ES TIEMPO DE EMPEZAR, FELIZ DIA PASEN TODOS. NOTA:(DESCGRACIADAMENTE TODO DEPORTISTA NECESITA AYUDA ECONOMICA YA SEA GUBERNAMENTAL O PRIVADA Y SIEMPRE SE APROVECHAN DE SU NOBLEZA E INGENIO). |
|
Enviado por: jorge lopez de la cruz 
2007-09-28
13:27 |
|
|
|
|
|
|
| Estube en Barcelona, cuando Rafa Marquez fue Campeon en la Champions con el Barca, en ese momento fue considerado uno de los mejores centrales de Europa y creo que era el unico Mexicano jugando en le extrangero,
El año pasado todo el plantel del Bercelona sufrio una baja de juego grandisimo Ronie se dijo que estaba Gordo, Deco y Eto en la congeladora y solo a Marquez se le crusifico.
Imaginense por un instante que Marquez fuera argentino " SERIA UN DIOS "
y saben porque: Porque los argentinos saben alzar e idolatrar a sus paisanos si no miren a Riquelme regular jugador y pesima actitud, Maradona excelente jugador pesima vida ( y es compardo con D10´s ) ahorita esta MESSI y cuanto tiempo le dan para que su arrogancia argentina lo heche todo por la borda....
Pero bueno ahi les dejo mi comentario.
Y para los mexicanos dejemos de ser tan malinchistas, Marquez es el mejor jugador Mexicano en Europa en la actualidad.
Y como dijo Don Quijote:
" Si los perros ladran señal de que vamos avanzando " |
|
Enviado por: Jose Trejo 
2007-09-28
12:52 |
|
|
|
|
|
|
| Pesele a quien le pese, Marquezes el mejor central del mundo, la calidad no tiene pais, es mucho mejor que los Argentinos y por mucho que los Brasileiros. En cuanto a su desempeño en Barca, bueno para cubrir al burro de Puyol, porque no es otra cosa, muchas ganas, muchas amigdalas, pero cero cerebro, el cual le sobra a Rafa. Bueno y el portero merece nmencion especial, de por si los porteros españoles son malitos, este es fatal. Para quien sabe de futball le quedara muy claro que la salida del equipo es Rafa y que si Rafa estra mal el equipo se ahoga. Servidos Señores. |
|
Enviado por: Carlos 
2007-09-28
12:34 |
|
|
|
|
|
|
| PUES NADA AQUI OS ESCRIBO CHAVALES PARA DECIROS QUE ME PARECE UN GRAN PROYECTO ÉSTE QUE ESTAÍS HACIENDO, YO NO SOY CATALAN NI NADA, SOY NAVARRO, PERO DEBO DE RECONOCER COMO AFICIONADO DE OSASUNA QUE SOY, QUE HOY EL BARCA ES EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA, YO CONOZCO A ´MÁRQUEZ LE HE SEGUIDO DESDE QUE ESTABAN EL ATLAS DE MÉJICO, DESPUÉS EN MONACO Y AHORA CON BARCELONA, ADEMÁS QUE ME PARECIÓ CUN JUGADOR FENOMENAL EN LAS COPAS DE MUNDO EN LAS QUE HA ESTADO, BUENO AUNQUE POR AHIÍ CONTRA LOS ESTADOUNIDENSES SE HIZO EXPULSAR, CON TODO RESPETO ACA EN ESPAÑA NO SE HABLAN MUY BUENAS COSAS DE MÁRQUEZ TODO LO CONTRARIO A LO QUE OCURRE CON VUESTRO COMPATRIOTA DOS SANTOS, AUQNUE PARA LOS ESPAÑOL ES MEJOR BOJAN, PUES CLARO ES ESPAÑOL, ES NUESTRO COMPATRIOTA Y HAY QUE APOYARLO. AUPA OSASUNA. |
|
Enviado por: Patxi Cruchaga 
2007-09-28
12:08 |
|
|
|
|
|
|
| creo y estoy convencido que rafa es sin duda el mejor jugador mexicano del momento y hace tiempo que lo es con respecto a sus errores recuerden que atras hay un portero bastante inconsistente quien fue realmente el culpable de la eliminacion y solo me pregunto si Marquez hubiera sido argentino o brasileño ¿no seria considerado el mejor central del mundo? |
|
Enviado por: daniel gutierrez 
2007-09-28
11:51 |
|
|
|
|
|
|
| Me parecio muy bueno tu articulo y claro que es un orgullo ver a futbolistas Mexicanos triunfando en un futbol tan competitivo como lo es la Liga Espanola. Por ahi veo el CLASICO AMARGADO como el "bno", que solo tiene comentarios negativos. Bien por los Futbolistas y bien por tu articulo Erick. |
|
Enviado por: Alex 
2007-09-28
11:47 |
|
|
|
|
|
|
| Nadie discute la calidad ke tiene como defensa pero a veces esta mas concentrado en la vieja ke se tira, ke en el partido ke esta jugando, diganle ke digo yo, ke le mande decir ¡QUE SE PONGA LAS PILAS! |
|
Enviado por: sergio 
2007-09-28
11:44 |
|
|
|
|
|
|
| leo con atencion los comentarios unos buenos y otros malos pero tengo una pregunta que no se supone que giovanni es de madre mexicana y padre brasileno y que nacio en monterrey y por lo tanto es mexicano por nacimiento o de que habla un tal lorenzo que si que esta lorenzo al no saber un poco de leyes respecto al nacimiento de una persona pero bueno es lo que tenemos en el pais a lorenzo con su mexicanismo muy acendrado y a rafael marquez con su soberbia cuando juega para la selecion mexicana felicidades para los dos |
|
Enviado por: victor 
2007-09-28
11:28 |
|
|
|
|
|
|
| Pues el artículo no me parece tan bueno. Ni rafa es tan importante en bcn, ni es de los que la afición prefiere.... es mas, la aficion quiere mas a gio dossantos.
¡¡¡TODO EL ARTICULO SE BASA EN UN POSTER EN LA TIENDA DEL CAMP NOU!!! Me parece que hay muchas cosas mucho mas importantes de las cuales se puede escribir, y si no encuentras algo mejor, tal vez no deberías tener un espacio para hacerlo. |
|
Enviado por: bno 
2007-09-28
11:18 |
|
|
|
|
|
|
| Pues cuando to estuve en Barcelona, en un juego contra el Racing, el público se metío mucho con Rafa, porque llevaba varias semanas jugando mal, a veces cre q cae en solo ser un jugador más. |
|
Enviado por: jorge l 
2007-09-28
10:26 |
|
|
|
|
|
|
| lamnetablemente tienes razon german y espero que siga adelante y no sea tan "sobrado" osea tan sobreconfiado en su juego y sea acertado y le alcance toodo lo que ha ganado para continuar y ser querido alla en Barcelona, que no tire con la mano izquierda lo que tanto trajo hace con la mano derecha , en pocas palabras constante siempre y no cuando tiene ganas(que pasaba por su cabeza cuando metió la mano contra Portugal en el mundial de Alemania??)y Gio al tiempo ojala la esperanza de todos!!! |
|
Enviado por: edgar 
2007-09-28
10:04 |
|
|
|
|
|
|
| Los logros obtenidos en el continente vecino, nadien se lo quita. De hecho por él y otros mexicanos, ahora mirán a México como una canterá de posibles talentos, todo está que sigan en esa línea, para que más mexicanos y jovenes por supuesto, puedan hacer algo grande allá y mantenerse, por que eso ya es bastante. Y en cuanto al rendimiento de Rafa, la verdad tiene aciertos, pero en la situaciones criticas el ha contribuido algunas derrotas claves para el equipo. |
|
Enviado por: Said Guerra 
2007-09-28
10:03 |
|
|
|
|
|
|
| Rafael Marquez es un gran jugador, con mucha casta. Sin embargo, comparto la opinion de otros lectores en el sentido de que el Rafa que miramos muchas veces en nuestra seleccion es ambivalente. Sus actuaciones van de lo sublime a lo ridiculo. Necesitamos que nuestro capitan sea el representativo de la garra, la entrega y la concentracion durante todo el partido. Rafa ya no es el de antes, desde que comenzo con su separacion de su familia original se le nota distraido, con falta de foco y sus errores le han costado varias derrotas tanto al Barcelona como a la seleccion mexicana. Rafa debe replantearse y pisar tierra de nuevo para que de los resultados que lo colocaron en el lugar donde ahora esta. Es muy dificil llegar, pero mas dificil es sostenerse. |
|
Enviado por: Guillermo Perez 
2007-09-28
09:53 |
|
|
|
|
|
|
| Rafa Márquez se ha convertido en una pieza fundamental dentro del equipo. Es cierto, su desempeño en la selección nacional no ha sido el esperado, sin embargo, es tratar de comparar a la selección nacional con el Barcelona. La baja de juego, yo pienso que es algo que le sucede a los juagadores profesionales en algún momento de su carrera. Lo importante de todo esto, sería tener una mayor exportación de juagadores al extranjero. |
|
Enviado por: Alfonso 
2007-09-28
09:36 |
|
|
|
|
|
|
| No puedes dejar todo el peso de los errores en una sola persona y no niego que ha tenido sus errores, pero ¿que acaso es el unico jugador?
Creo que es uno de los grandes jugadores que ha dado este gran país y que ha sabido mantenerse en un gran equipo y en la liga mas competitiva del mundo, espero que Marquez,Dos Santos, Guardado, Pardo, Osorio y Salcido, sigan obteniendo triunfos y que algun dia mas Mexicanos emigren a Europa... |
|
Enviado por: Rafael 
2007-09-28
09:35 |
|
|
|
|
|
|
| Subestimas a Torrado, Cuauh y otros mexicanos que estuvieron presentes en la liga española, subestimas a Joan Laporta respecto a conocimiento del fútbol- jugadores valiosos en México, subestimas a tus paisanos mexicanos que no viven en Catalunya encumbrando a Márquez... Que no digo ni niego que sea un referente hoy por hoy en el fútbol catalán, pero se dice en México y se dice bien: "Bájale de espuma a tu chocolate" y por algo será. |
|
Enviado por: Taxana 
2007-09-28
09:29 |
|
|
|
|
|
|
| No estoy de acuerdo con German, Rafa nos ha dado mucho mas que malos momentos como el dice, cuando el esta en la seleccion se muestra mas seguro el equipo, Dejemos de ser malinchistas y vamos a reconocer los logros de los nuestros que andan fuera, vientos Rafa vamos por mas |
|
Enviado por: Juan Manuel R 
2007-09-28
09:25 |
|
|
|
|
|
|
| Este comentario es dirigido a German, ¿cuantas veces has estado en españa?, o mejor aún, ¿cuanto tiempo has vivido fuera de méxico?
Para la gente que hemos vivido fuera de méxico y en especial en Barcelona sabemos del cariño que se le tiene a Marquez y ahora a Gio.
Que lastima que gente como tú, solo vean lo malo y nunca lo bueno
Yisus |
|
Enviado por: Yisus 
2007-09-28
09:22 |
|
|
|
|
|
|
| PUES REFENETE A LO QUE ESCRIBE ESTA PERSONA GERMAN, ES HABLAR AL AIRE. A UN TIPO COMO RAFA MARQUEZ QUE HA SIDO CAMPEON EN FRANCIA, CAMPEON EN ESPAÑA Y CAMPEON DE LA CHAMPIONS, NO PUEDES DECIRLE NADA, LA CATAEGORIA QUE HA DEMOSTRADO EN EUROPA ES INEGABLE. GRANDE ENTRE LOS POCOS FUTBOLISTAS MEXICANOS QUE DEJAN TODO, SIN IMPORTAR LO ECONOMICO, A SABIENDAS DE QUE CON ACTITUD, APTITUD Y TRABAJO ESTA CLARO QUE SE PUEDEN APUNTAR TAMBIEN COMO LOS MEJORES DEL MUNDO. SOLAMENTE JUGAR CON LO MEJORES TE HACE SER MEJOR. Y NADIE ECEPTO LOS POCOS MEXICANOS JUGANDO EN EUROPA LO HAN ENTENDIDO. Y RAFA HOY POR HOY ES UN REFERENTE IMPORTATE PARA NOSOTROS COMO MEXICANOS EN EL MUNDO. Y TE SUGUIERO QUE VEAS EL ULTIMO PARTIDO CONTRA EL ZARAGOZA PARA QUE VEAS LO FINO, TIEMPISTA, Y LIDER QUE ES EN EL BARCA, TODAS LAS SALIDAS HACIA EL FRENTE PASAN POR EL. "FELICIDADES RAFA" HAAAA Y SOLAMENTE LOS QUE JUGAMOS FUTBOL PROFESIONAL (2da DIVISION), SABEMOS LO QUE ES UNA EXIGENCIA PARA GANAR UN LUGAR TITULAR EN UN EQUIPO, ADEMAS DE TU CURVA DE RENDIMIENTO. |
|
Enviado por: Orlando Castro 
2007-09-28
09:16 |
|
|
|
|
|
|
| Lo que es cierto es que aun con todos los errores que cometa, es mas que guapo. ¿no? |
|
Enviado por: fer 
2007-09-28
09:09 |
|
|
|
|
|
|
| buena nota ...siempre es mas facil destruir que construir rafael marquez es un chico con talento y es orgullosamente mexicano un aplauso para el y todo mexicano que en cualquier rama deje en alto el nombre de nuestro pais . |
|
Enviado por: jorge 
2007-09-28
09:05 |
|
|
|
|
|
|
| Siempre viendo el lado negativo GERMAN,equilibra errores con aciertos y veras bien la balanza;ni el mismo Kaiser Alemán fue la perfección viviente que tu quieres |
|
Enviado por: Juan Hernández 
2007-09-28
09:02 |
|
|
|
|
|
|
| No se si ha tenido errores o no, pero de que hay que estar orgullosos como mexicanos eso es lo que vale, hasta los grandes jugadores fallan si no preguntenle a los Brasileños e Italianos o los Alemanes y aún así se reconoce a sus grandes figuras.
Tratemos de apoyar siempre a los nuestros ya que solamente así seguiremos creciendo.
Felicidades por su reportaje |
|
Enviado por: Alex 
2007-09-28
08:55 |
|
|
|
|
|
|
| Epale compadre, es Giovani (con una n) dos (con S y d minúscula)Santos. (Solo cuido la calidad de la página, de la cual ya me hice visitante asiduo) ;)
Mi comentario: Acabo de estar en Barcelona para el partido entre el Barça vs Inter de Milán del torneo Joan Gamper. Me tocó ver jugar 45 mins a Giovani dos Santos y Rafa Márquez. Basta con decir que en los primeros minutos le cometen falta a Giovani en el area, el arbitro marca penal y Ronaldinho cobra soberbio desde el manchón. Minutos más tarde Giovani sería el autor directo de otro gol. Solo puedo decir que como Mexicano y aficionado al futbol ver jugar a Gio y Rafa para un equipo Español de la talla del Barcelona es motivo de orgullo y admiración. Oir a la tribuna gritar "Giovani, Giovani..." de la misma manera que le gritan a un Messi, a un Ronaldinho, pone la piel chinita. Por cierto ya me estoy apuntando para la inauguración del nuevo Camp Nou. Saludos. |
|
Enviado por: C. Orrantia 
2007-09-28
08:52 |
|
|
|
|
|
|
| German, eres un frustadòn. ¿Por que los mexicanos tenemos esa tendencia de mirar solo lo negativo y minimizar los logros de nuestros pocos paisanos triunfadores (en cualquier ambito, no solo el deportivo). Marquez es un jugadorazo que ya lo quisieran tener otras selecciones. |
|
Enviado por: JR3 
2007-09-28
08:45 |
|
|
|
|
|
|
| RAFA MARQUEZ, ES INDISCUTIBLEMENTE EL MEJOR DEFENSA CENTRAL QUE HA DADO MEXICO, ERRORES TODOS TENEMOS, PERO RAFA ES EL JUGADOR MEXICANO, MAS INTELIGENTE Y SENCILLO QUE !!!ORGULLOSAMENTE HECHO EN MEXICO!!!. GRACIAS... |
|
Enviado por: EDILBERTO COLIO LOPEZ 
2007-09-28
08:45 |
|
|
|
|
|
|
| TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, ES SUMAMENTE MERITORIO LOS LOGROS QUE RAFA HA TENIDO Y LO ALTO QUE HA PUESTO EL NOMBRE DE SU CLUB... PERO HA QUE SE DEBE TANTA MEDIOCRIDAD VISTIENDO LA CAMISETA DE MEXICO??? ACASO LOS PESOS QUE LE PAGAN VISTIENDO LA CAMISETA DE MÉXICO NO LE BASTAN??? YA NO SE MENCIONES QUE ES LA CAMISETA DE MEXICO Y ES MEXICANO OBVIAMENTE... SIN DUDA LOS EUROS VALEN MÁS QUE LOS PESITOS |
|
Enviado por: ENRIQUE JUAREZ AVALOS 
2007-09-28
08:43 |
|
|
|
|
|
|
| Opino que el Tiempo de MArquez ya pasó , ahora si se sabe algo de él, es por rollos del corazón , que si la ex de Sanz , que si la loka de su EX(LAvat)...pero como jugador...no pues deja mucho que desear, prefiero seguir la carrera de Giovanni que va en ascenso....Y creo querido amigo , que la figura de la que esperamos noticias deportivas es sin duda LORENA OCHOA, un verdadero ejemplo en nuestro Pais. ....Se te olvido...Ana Gabriela es buenisima tambien eso sin dudarlo. |
|
Enviado por: Jordy 
2007-09-28
08:37 |
|
|
|
|
|
|
| Aun con todo los errores cometidos, es el mejor central mexicano de los ultimos tiempos. Lo que hace grande a un jugador no son solo sus triunfos sino la mentalidad positiva y ganadora en cualquier terreno y circunstancia. Solo pocos la poseen y logran lo que quieren. Los demas... se conforman con seguir haciendo lo mismo. |
|
Enviado por: Uriel 
2007-09-28
08:22 |
|
|
|
|
|
|
| Me parece que el comentario de German, tiene algo de razón, parece que en la selección no le hecha las ganas que en el Barca, se ve flojo, le hecha mucha "crema", no se si porque demerita a los equipos o jugadores que enfrentan a la selección o Hugo Sánchez no le convence como lo hizo en su momento Ricardo Lavolpe, y lo malo para la selección es que no es el unico jugador que lo hace, al parecer esos mismos jugadores extrañan a Lavolpe, o al menos así se aprecia.
Regresando al Barca, Gio es un buen jugador pero no se debe de elevar y creerse una estrella le falta mucho, lo que pasa que en el Barca, todos se contagian de Ronaldiño, Messi, Titi,Deco, etc. pero en la selección no hay jugadores de esa calidad que lo hagan lucir, por eso en la selección no se le ve mucho, ojala les aprenda mucho y comience a aplicarlo |
|
Enviado por: SERGIO BARREDA 
2007-09-28
08:19 |
|
|
|
|
|
|
| Yo creo q Rafa Marquez es un ejemplo para las nuevas generaciones, un deportista q ha triunfado q ha ganado lo q un futbolista pueda soñar, claro q a excepcion de un mundial, aun con los errores q ha cometido!! es de humanos equivocarse! asi q si nos clavamos a solo ver errores de los demas es historia de nunca acabar, por eso el mexicano triunfa muy pco afuera por la envidia de su propia raza,,ARRIBA el FUTBOL |
|
Enviado por: oscar 
2007-09-28
08:15 |
|
|
|
|
|
|
| Opino lo mismo que German, Rafa se comporta como un niño cuando juega con la seleccion, teniendo errores no dignos de un capitan, sabe que tiene su puesto asegurado, en cambio en BCN, se tiene que fogear para jugar al lado de Pujol y Zambrotta.... material para pensar. |
|
Enviado por: Valentin 
2007-09-28
08:01 |
|
|
|
|
|
|
| Tal vez sea cuerto que ha cometido muchos errores para la Selección Mexicana, pero lo que es cierto es que en FCB es uno de los queridos y es uno de los buenos. No te habias puesto a pensar que tal vez no se adapta tan facilmente a la Selección como al equipo para el que juega todo el año??? Sería bueno que se tomara eso en cuenta. |
|
Enviado por: Sha 
2007-09-28
08:00 |
|
|
|
|
|
|
| La baja de juego de Marquez comenzo a partir de que permitio que sus problemas personales se implicaran en su calidad de juego... nunca se pudo recuperar del divorcio, los chismes, y el hecho de verse separado de sus hijas. Marquez era titular indiscutible, ahora lo meten poco aunque tampoco lo dejan ir por el impacto mediatico y el dinero que deja su presencia en el Barça.... Es impresionante el carisma que tiene a nivel internacional, porque Marquez, a diferencia de Hugo (que respeto como jugador pero como tecnico apesta), él no habla, es callado, reservado... me impresiona el respeto de los brasilenos por Marquez, lo vivi en el Mexico - Brasil reciente... a pesar de poner el pase del segundo gol y por ende la caida del TRI (sin contar las excelentes intervenciones de Ochoa), los brasilenos lo respetan, lo admiran, dicen que es buen jugador, que todos cometen errores, hasta ronaldihno y ronaldo los han tenido.... Para concluir, se le critica a Marquez, pero todos pasan en algun momento por el ojo del huracan, el ejemplo es ahora el antes invaluable Ronaldihno, que ahora muchos lo critican por su baja de juego y lesiones... Una cosa es segura, en el futbol, los aficionados son de corta memoria. |
|
Enviado por: Christian 
2007-09-28
07:59 |
|
|
|
|
|
|
| German,German, German, como buen mexicano solo lo malo te fijas y no en lo bueno en fin quisiera ser PERFECTO como tu |
|
Enviado por: Edgar Morales 
2007-09-28
07:58 |
|
|
|
|
|
|
| Bueno, eso de q esta en la entrada de la boutique oficial es verdad, pero es q es uno de los más guapos del equipo!!... y de España!! |
|
Enviado por: erika 
2007-09-28
07:48 |
|
|
|
|
|
|
| RAFA ES UNO DE LOS JUGADORES MEJOR DOTADOS TECNICAMENTE, CON EXCELENTE SENTIDO DE ANTICIPACION Y MEJOR SALIDA QUE HA TENIDO NUESTRO PAIS E INCLUSIVE A NIVEL MUNDIAL, POR ALGO ESTA EN UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS ACTUALMENTE. RAFA ES MOTIVO DE ORGULLO COMO UNO DE LOS POCOS MEXICANO QUE DEFINITIVAMENTE ESTA TRIUNFANDO EN EL EXTRANJERO, ACCION QUE DEBE SER IMITADO POR MAS JOVENES. SOLO ESPERO VERLO-DE PREFERNCIA NO MUY PRONTO-TERMINAR SU CARRERA EN MEXICO. |
|
Enviado por: EDUARDO HERNANDEZ OCHOA 
2007-09-28
07:47 |
|
|
|
|
|
|
| German, Dime que jugador es perfecto, Hugo no logro nada (por lo que halla sido) con la seleccion. Rafa es por mucho un jugador de clase mundial y se ve en la cancha, pero no hay que olviar que es un ser humano sujeto a errores. Dada su posicion estrategica cualquier error se traduce inmediatamente en el marcador. No es lo mismo tener un error como delantero, donde puedes pasar en el mismo partido de villano (al fallar goles hechos) a herue al meter el gol del gane, Sino preguntenle a Borgetti. Rafa tiene uno de los puestos mas duros y aun asi ha salido adelante con clase. No conosco un jugador en su posicion que jamas halla cometido un error que halla sido determinante para su equipo. |
|
Enviado por: Martin 
2007-09-28
07:44 |
|
|
|
|
|
|
| Es muy relativo, porque Rafa va hacia abajo, un jugador después de los 28 empieza su declive, si tiene clase y es muy bueno; pero ha cometido errores de novato en momentos claves en los diversos equipos donde ha jugado. |
|
Enviado por: Roberto 
2007-09-28
07:44 |
|
|
|
|
|
|
| Márquez sin duda es un gran líder comprometido y altamente profesional, no debemos recordarlo por errores que todos hacen, tiene muchos más méritos, sus campeonatos en Francia y ahora en España, no los consiguen cualquiera, él ha sido el primer mexicano en ser campeón con dos equipos europeos. Muestra visión debe ser justa, un error de un defensa cuesta un partido al igual que la falta de contundencia de un delantero o la creatividad de un medio, quizá se note más la de un portero o un defensa, pero todos juegan. |
|
Enviado por: Ricardo 
2007-09-28
07:33 |
|
|
|
|
|
|
| Tu comentario fuera de lugar, ni punto de comparacion la carrera de Hugo Sanchez en Espana con la de Rafael Marquez.
Ademas se me hace poco profesional su desempeno fuera de lo deportivo en la seleccion. |
|
Enviado por: Alberto 
2007-09-28
06:44 |
|
|
|
|
|
|
| Hugo Sánchez tampoco fue el gran hombre, ni el gran rematador, ni el más grande jugador que haya habido en la selección mexicana y eso que ahora se le recuerda mucho en estas tierras españolas con mucho cariño. No se si recuerdan que el penalty del mundial 86 de último minuto lo falló.... hasta el anuncio de cocacola preparado de la misma forma no volvió a verse..... Por favor, no es posible que se les exija a los jugadores de primer nivel, de equipos de primer nivel, que tienen un calendario apretadísimo que sean los fenómenos non plus ultra cuando llegan a selecciones de segunda, con campos de tercera (por muy estados unidos que sea) y con jugadores de bajo nivel... creo que estas cosas las debemos pensar antes de decir quien es bueno, malo o regular en sus selecciones.... mejor hablemos de lo malo que es el sistema de competición mexicano, de las fallas infraestructurales y animemos más al personal que somos emigrantes de nuestra queridísima patria... |
|
Enviado por: Ernesto de Chicote 
2007-09-28
06:34 |
|
|
|
|
|
|
| Quisiera compartir y lamento contradecir tu enfoque sobre Rafa pero no es cierto ni puntual, a pesar de que ambos lo deseáramos. Soy mexicano, vivo en Barcelona y varias veces he comentado con mis amigos su falta de promoción, debida quizá a su misma personalidad. Lo cierto es que para la afición culé, fuera de Pujol, Etoo, Ronaldinho, Deco, y ahora Messi e incluso Iniesta, el resto del plantel siempre aparece en un segundo plano donde poco se encomia su trabajo, pero donde sí se señalan sus errores. No se puede olvidar que al terminar la pasada temporada las encuestas dirigidas a la afición blaugrana reflejaron que Rafa era, por necesidad y bajo rendimiento, uno de los que debería de salir, más aún con los entonces rumores del fichaje de Milito. No fue así y qué bueno pues está demostrando de nuevo su valía. Pero la verdad no es uno de los intocables y si en algún momento lo fue, nunca dejó esa discreta posición donde tal vez le sea más apetecible estar. Habría que preguntarle.
Nuestra visión compatriota es peculiar, casi siempre afectuosa, deseablemente positiva pero a veces, como ahora, pierde su objetividad, y eso dentro de un medio de comunicación desinforma porque tergiversa la realidad.
Apoyemos a Rafa, a Giovanni y a muchos otros jóvenes mexicanos que luchan en otros campos, no sólo de futbol, y decir la verdad | |
| | | |